Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Incidencia del Covid en Araba

16 localidades alavesas, 3 más que el jueves pasado, sin bares ni deporte escolar

EITB MEDIA

Los nuevos municipios que han entrado en zona roja son Laudio, Aramaio, Iruraiz-Gauna, Moreda de Alava y Asparrena y han salido Alegria-Dulantzi y Cripan. Los indicadores generales siguen descendiendo

  • Aramaio ha entrado en zona roja

    Aramaio ha entrado en zona roja

    1:10 min
imagen player
imagen player
imagen player

Son en total 16 localidades alavesas, 3 más que el jueves pasado. Los nuevos municipios que han entrado en zona roja: Laudio, Aramaio, Iruraiz-Gauna y Moreda de Álava. Asparrena también vuelve a esta lista tras permanecer fuera una semana. Por su parte, salen del rojo: Alegria-Dulantzi y Kripan. Recuerden, la hostelería deberá cerrar y suspenderse el deporte escolar y en grupo.

A pesar de este incremento, los indicadores generales de la pandemia siguen descendiendo. Araba ha bajado de los 600 casos de incidencia acumulada, está en 594. En las últimas horas ha detectado 56 casos. 47 en Vitoria-Gasteiz, 5 en Aramaio y 1 caso suman, respectivamente, Agurain, Iruraiz-Gauna, Laudio y Zambrana.

También se mantiene la tendencia a la baja del índice de transmisión: se sitúa en el 0,84%.

Sin embargo, en lo asistencial la presión continúa y se incrementa el número de ingresos. En el Hospital Universitario de Araba, son 92 personas en planta -7 más que el viernes pasados- y 2 menos en cuidados intensivos, en total, 18.