Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

'En Tubacex tiene que haber un proyecto industrial de futuro y eso requiere la implicación del Gobierno Vasco'

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, Loli García, secretaria general de Comisiones Obreras de Euskadi, ha pedido al Gobierno Vasco que deje de mirar para otro lado en el caso de Tubacex y se implique en la puesta en marcha de un proyecto industrial que garantice el futuro de la empresa.

  • Loli García (foto CCOO)

    Loli García (foto CCOO)

    25:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Loli Garcia: "Tubacexen etorkizuneko industria plana behar da, baita Jaurlaritzaren inplikazioa ere"

Un día después de que los trabajadores anunciasen su compromiso con mantener la huelga indefinida, Tubacex aceptó ayer la vuelta al trabajo de los empleados que fueron despedidos a través del ERE. La propuesta pasa por realizar las incorporaciones de manera escalonada, entre el 26 de julio y el 30 de noviembre. 

Loli García, secretaria general de Comisiones Obreras de Euskadi, se ha mostrado satisfecha con la decisión de la empresa. Entrevistada en Radio Vitoria, recuerda que "ante una situación coyuntural aplicar medidas de despido no era lo adecuado. Había otras medidas. Se está arreglando una injusticia en Tubacex", ha dicho.

La secretaria general de Comisiones Obreras de Euskadi se ha marcado dos objetivos: "la readmisión, es decir, que no haya pérdida de empleo y una mayor implicación del Gobierno Vasco con un proyecto industrial que garantice el futuro de la empresa".