Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Mercedes-Benz

El comité de Mercedes rechaza la propuesta de la dirección

EITB MEDIA

Según los sindicatos ELA, LAB y ESK se trata de una mala propuesta sin el salario vinculado al IPC, con mayor flexibilidad y añadiendo tres días más para la formación.

  • Fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz

    Fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz

    1:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

El comité y la dirección de la planta gasteiztarra de Mercedes se han vuelto a reunir esta mañana con el objetivo de negociar el convenio colectivo. Pero, tras 33 reuniones, el comité ha vuelto a rechazar la propuesta de la dirección ya que considera que es una mala propuesta.

Ha sido el comité en su totalidad quien ha rechazado la propuesta que la dirección realizó la semana pasada y la mayoría sindical también ha rechazado la nueva propuesta. Según los sindicatos ELA, LAB y ESK se trata de una mala propuesta sin el salario vinculado al IPC, añadiendo tres días más para la formación y con mayor flexibilidad.

Se trata de una propuesta que, según Comisiones Obreras, mejora ligeramente el aspecto económico, pero que se queda lejos del equilibrio necesario para los y las trabajadoras.

Los sindicatos comentan que la plantilla de Mercedes tiene que dar un paso más. Un paso que según Comisiones Obreras y UGT podría ser la jornada de huelga convocada para el miércoles. Aun así, la dirección y el comité volverán a reunirse el martes con el objetivo de avanzar en esta negociación.

Recuerden que la inversión de 1.200 millones de euros que se prevé para la planta gasteiztarra está vinculada a la firma de un nuevo convenio y a mayor flexibilidad.