Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Falta de lluvia

El diputado general de Araba hace un llamamiento a la ciudadanía para 'ser prudentes en el uso del agua'

EITB MEDIA

Ramiro González ha llamado a la ciudadanía a realizar un consumo responsable de agua ante la posibilidad de un próximo verano caluroso y seco. Subraya que el consumo doméstico está garantizado, pero alerta de los problemas que la sequía puede ocasionar en el sector primario.

  • Sequía

    Sequía

    0:56 min
imagen player
imagen player
imagen player

La falta de precipitaciones en los últimos meses va a tener unas consecuencias palpables en el sector primario alavés, especialmente en la ganadería. Así lo aseguraba hoy el diputado general, Ramiro González.

'En el cereal probablemente habrá una disminución de producción por la sequia y la helada que hubo en Semana Santa. En la ganadería sí que hay un problema serio. La sequía hace más necesario el pienso, que está caro, y puede llevar a algunas explotaciones ganaderas a desprenderse de parte de los animales', ha señalado.

González asegura que el consumo doméstico está garantizado, pero, ante la afectación al sector primario, llama a hacer un uso responsable.

El diputado general afirma estar en contacto continuo con el sector, analizando la situación para, de ser necesarias, implementar medidas de apoyo.