Publicidad

Aitor Buendía, premio a la Mejor Labor Periodística por 'La Ruta Slow'

Radio Vitoria Gaur Magazine

Galardón

Aitor Buendía, premio a la Mejor Labor Periodística por 'La Ruta Slow'

25/05/2018

El periodista, que presenta en Radio Vitoria y en Radio Euskadi el programa por el que ha sido distinguido, defiende el producto de cercanía: "Es lo que se comía también hace 50 o 60 años".

  • Aitor Buendía, premiado por su trabajo al frente de

    Aitor Buendía, premiado por su trabajo al frente de "la Ruta Slow". Foto: Radio Vitoria.

    7:57 min
  • Whatsapp
  • Enviar

El periodista Aitor Buendía ha sido galardonado por la Academia Vasca de Gastronomía con el premio a la Mejor Labor Periodística por su trabajo al frente del programa "La Ruta Slow", que se emite en Radio Vitoria (desde noviembre de 2012) y en Radio Euskadi, tal y como ha dado a conocer él mismo, este viernes, en una entrevista en Radio Vitoria Gaur Magazine. Aitor Buendía, para quien ha supuesto "una auténtica alegría" haber logrado esta distinción, se ha mostrado rotundo al defender el producto de kilómetro cero, de cercanía, de temporada, ya que, a su juicio, "nunca pasa de moda": "Es lo mismo que se consumía hace 50 o 60 años", ha enfatizado.

El ganador del premio ha destacado que es un premio "compartido" con todos sus colaboradores, y también con EiTB, donde empezó, hace cinco años y medio, a presentar el programa que ahora le ha llevado a obtener el galardón; Aitor Buendía ha recordado cómo, inicialmente, el espacio se emitía en Radio Vitoria, y cómo pasó luego a ser difundido, además, en Radio Euskadi (en la actualidad, sigue siendo ofrecido en ambas cadenas: los jueves, a las 17:00 horas, en Radio Vitoria, y los domingos, a las 13:00 horas, en Radio Euskadi).

"El movimiento Slow Food de Álava es de los mejores" a nivel internacional, ha resaltado, justo antes de detenerse en sus años de niñez y adolescencia, en su Eibar natal, donde echaba una mano en el bar Ibaiondo, que regentaba su familia. Aitor no se ha olvidado tampoco de su mujer y de sus hijos, y ha tenido un recuerdo especial, también, para Alberto López de Ipiña, presidente de Slow Food, que ha sido, al igual que él, premiado por la Academia Vasca de Gastronomía.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Concurso Monólogos de Humor de RE Concurso
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto