Cerrar

café de las 10

Día de los Parques Naturales

Aumentan las visitas a los Parques Naturales alaveses

EITB MEDIA

En Álava hay cinco parques naturales. Lugares protegidos en los que se conserva la biodiversidad  y cada vez más atractivos para visitantes y turistas

  • Aumentan las visitas a los Parques Naturales alaveses

    Parque Natural de Gorbeia

    38:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

Valderejo, Izki, Urkiola, Gorbea y Aizkorri-Aratz son las cinco superficies verdes del mapa alavés que cuentan con esta figura de especial protección por parte de las instituciones.

Los parques naturales son espacios importantes por su biodiversidad. Cuentan con planes y medidas específicas de conservación.

Los alaveses gozan de muy buena salud y están cada vez más valorados por los visitantes, sobre todo después de la pandemia. Nos lo ha contado en Radio Vitoria Gaur Nati López de Munain,  directora de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Álava.

Este año además, se celebra el 25 aniversario de uno de los parques alaveses. Izki, en plena Montaña Alavesa y el más desconocido de los cinco.

Un aniversario que la Diputación quiere aprovechar precisamente para dar a conocer su flora y fauna singular. Nos lo explica Joseba Carreras, jefe del Servicio de Patrimonio Natural de la Diputación Foral de Álava. Una treintena de actividades acompaña este aniversario.
Entre otras muchas propuestas, visitas a los espacios por los vecinos y vecinas de la zona. En Izki, Mendialdea, una Cuadrilla con un 70% de su superficie protegida por la Red Natura 2000.