Cerrar

televisión

A las 21:00 horas

Estreno de la nueva temporada "Go!azen 7.0", esta noche, en ETB1 y eitb.eus

EITB

El jueves los actores bailaron la coreografía de la canción 'Go!azen' en Miramon.

1:22
Ander Lacalle, actor de

Euskaraz irakurri: "Go!azen 7.0" denboraldi berriaren estreinaldia, gaur, ETB1en eta eitb.eus-en

Esta noche, 20 de noviembre se estrena la séptima temporada de la teleserie "Go!azen", a las 21:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.

Sumergidos de lleno en la cuenta atrás, los actores han interpretado la coreografía de la canción Go!azen este jueves, 19 de noviembre, en la sede de EITB en Miramon. En concreto, hemos podido disfrutar de la actuación de los actores y actrices Dánae Riaño (Maddi), Lorea Intxausti (June), Maria Redondo (Zuri), Xanti Korkostegi (Igor), Nikola Zalduegi (eneko) eta Ander Lacalle (Luken).

En esta nueva temporada tres jóvenes actores más se han incorporado a la familia de "Go!azen": la zarauztarra Aitziber Errazkin interpreta a Enara; la bilbaína Nerea Elizalde ha dado vida al personaje de Garazi y el donostiarra Ander Lacalle ha hecho el papel de Luken. Además, en las colonias Basakabi han contado con tres nuevos trabajadores: la actriz Maria Cruickshank ha sido la nueva profesora de inglés; Markel Aranburu, interpretado por el actor Asier Burguete, ha vuelto a Basakabi, esta vez como becario; y Aitor, encarnado por el intérprete Endika Zamalloa, se ha encargado del mantenimiento de la residencia. Endika Zamalloa ha sido el primer actor con síndrome de Down en participar en la serie "Go!azen".

Por otro lado, la mayoría de los actores que participaron en la teleserie la pasada temporada volverán a estar presentes en las nuevas aventuras que se podrán disfrutar a partir del 20 de noviembre: Lorea Intxausti (June), Esti López (Eider), Dánae Riaño (Maddi), María Redondo (Zuri), Markel Sanz (Danel), Xanti Korkostegi (Igor), Nikola Zalduegi (Eneko), Itziar Urretabizkaia (Amaia) y Karmele Larrinaga (Begoña).     

Una aplicación renovada

Además, esta nueva temporada la aplicación de "Go!azen" llega renovada. En línea con las novedades de la séptima temporada, también ha habido cambios en la app.

Una de las novedades principales de este año será la interactividad de la teleserie. De esta forma, los usuarios de la APP de "Go!azen" podrán recibir en tiempo real las fotografías y vídeos que los personajes realizan en la ficción. Además, en los números musicales también recibirán la letra de las canciones. La serie pretende así premiar la fidelidad de los telespectadores que siguen las emisiones en directo en televisión.

Además de los cambios en la estética de la app, también se podrá disfrutar de nuevas secciones a medida que avance la temporada. Las nuevas versiones ya están disponibles tanto en la APP Store (para dispositivos iOS) como en la Play Store (para sistemas Android).

Revista ya a la venta

La revista oficial de la teleserie ya está disponible en los kioscos. Es una revista llena de imágenes y color, con la que podremos enterarnos de los cotilleos, las entrevistas y todo lo relativo a los actores de la serie.

Se publicarán varios números de la revista a medida que avance la temporada, siempre con contenidos exclusivos y especiales. En el primer número, por ejemplo, se podrá disfrutar de imágenes en exclusiva de los primeros cuatro capítulos de la serie. A su vez, tendremos la oportunidad de conocer mejor a los actores que interpretan los personajes de la serie. En esta primera entrega se recogen entrevistas a Aitziber Errazkin (Enara) y Esti Lopez (Eider); y también conoceremos cómo es Xanti Korkostegi (Igor).

El programa no se olvidará de los personajes de ediciones anteriores, por lo que Ainhoa Larrañaga (Eli) nos contará en qué está trabajando en estos momentos.

La revista también dedicará un espacio para Euskaraldia, y en esta ocasión será Lorea Intxausti (June) quien nos explique cómo está viviendo esta iniciativa.

Conciertos, en lugar de obras de teatro

En consecuencia de la pandemia causada por la COVID-19, esta temporada, en lugar de las obras de teatro que han organizado hasta ahora, celebrarán conciertos a lo largo de toda Euskadi. La primera actuación será el próximo sábado, 29 de noviembre, y se alargarán hasta abril de 2021. Toda la información se encuentra en la Agenda de Go!azen de la web.

Amplia oferta en EITB Denda

Y si ya eran numerosos los productos que estaban disponibles anteriormente en EITB Denda, ahora se pueden comprar doce productos más.

Así, se podrán adquirir los CDs Izar Azpian Oihukatu y Amets berriak, los libros Iritsi Gara, Eiderren Egunerokoa  y Maddiren Amona Influencerra, cuadernos de dos tamaños diferentes, una cantimplora, una mochila-saco de algodón, mascarillas y packs de mascarillas y un llavero nuevo.