Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Resumen del episodio 22

Triple golpe a las chicas con la eliminación de Bego, Ester y Joana

EITB Media

Las tres ex Atabey no han sido capaces de superar el mínimo en el duelo de garfios. Además ha habido mucha tensión entre Joana y Bego, y han cuestionado la actitud de la ex futbolista.

  • Joana, Ester y Bego durante el duelo

    Joana, Ester y Bego durante el duelo. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

Euskaraz irakurri: Kanporaketa hirukoitza "Conquis"en: Bego, Ester eta Joana abenturatik at daude

No dar todo a las puertas de la final puede salir caro y el duelo de garfios es una clara prueba de ello. Joana, Ester y Bego se han quedado fuera de la aventura, lo que supone que Nahia y Andrea son las únicas mujeres que tienen opciones de ganar la ansiada ikurriña. Ninguna de las tres duelistas fue capaz de superar el primer travesaño, eso sí, la mala relación de Joana con Bego quedó patente cuando la marino mercante se cambió de sitio para intentar avanzar y la exfutbolista, al ver su camino bloqueado, empezó a tirarle de la pierna y de la cuerda, algo a lo que la gasteiztarra respondió cediendo su sitio para no ponerse a su altura.

Joana fue a duelo tras quedar última en el juego de la red invertida. La de Lezama pensaba hacer más viajes pero al final solo sacó fuerzas para uno por lo que decidió asegurarse la comida y jugarse la permanencia en el duelo. El ganador del juego de inmunidad fue, una vez más, el imparable Aitor que hizo tres viajes con banderines, lo que le aseguró campamento rico una semana más y le obliga a seguir ganando ya que no tiene kit de comida. Para sorpresa de todos, el de Muskiz eligió a Andrea para compartir el premio pero, según él mismo explicaba, su intención es llegar a la final con los más fuertes y competitivos, que para él son los que consiguieron pasar el muro de la pista americana.

Otra de las ventajas de ganar el juego es la nominación directa que Aitor usó para llevar a Bego a duelo. La consideraba de las más fuertes pero no ha coincidido con ella en la aventura, por lo que no dudó en ponerla en riesgo por falta de afinidad y, tal vez, con ayuda de Andrea. Por su parte, la mayoría del grupo votó a Ester en asamblea. La navarra en un primer momento se lo tomó bien, incluso sabiendo que Joana también la había nominado, pero luego empezó a sospechar que su ex compañera Atabey podría haber pedido ayuda a los Cacata, algo que no le gustó a las chicas Cuyaya.

Tras esta triple eliminación, tan solo quedan nueve aspirantes a conquistador: cuatro del equipo Cuyaya (Nahia, Patxi, Oskar y Duque) y cinco del equipo Cacata (Andrea, Aitor, Binbi, Beko y Yanci). Habrá que ver quién gana el próximo juego de inmunidad y qué estrategia sigue el resto, porque todo puede pasar de aquí a la final.

No te pierdas "El Conquistador del Caribe", los lunes, a las 22:30, en ETB2 y eitb.eus. Además, se pueden ver todos los episodios en EiTB Alacarta , en la nueva APP de EITB Nahieran y en el  resto de plataformas digitales de EITB Media.