Cerrar

cultura

Bilbao

El Ballet National de Marseille presentará 'Apparition' en el Arriaga

Agentziak | Erredakzioa

Se trata de la primera parte de su proyecto basado en las “Kindertotenlieder” de Gustav Mahler, y se podrá ver en el teatro bilbaíno los días 19 y 20 de enero.

Euskaraz irakurri: Marseillako Ballet Nazionalak 'Apparition' taularatuko du Arriagan

El Ballet National de Marseille e ICK llevarán a escena en el teatro Arriaga de Bilbao "Apparition", la primera parte de su proyecto basado en las "Kindertotenlieder" de Gustav Mahler.

Según ha informado el teatro bilbaíno, "Apparition" es una creación multidisciplinar de los coreógrafos Emio Greco y Pieter C. Scholten que da voz a los niños en un paisaje sonoro compuesto por sonidos de la naturaleza y cantos de animales.

El peso de la escena recae en los bailarines del Ballet National de Marseille y de ICK, y en 14 niñas y niños del Coro Infantil de la Sociedad Coral de Bilbao, que participan activamente en el espectáculo.

"Kindertotenlieder" (Canciones a los niños muertos), la obra original de Gustav Mahler compuesta por cinco lieder, se podrá ver en el Teatro Arriaga el viernes 19 y el sábado 20 de enero, con sendas funciones a las 20.00 horas. El espectáculo tendrá una segunda parte, "Disparition", que también conformará más adelante un espectáculo independiente.

Las entradas para el espectáculo están ya la venta con un precio de 12 a 40 euros.