Publicidad
Cerrar

San Sebastián 2016

San Sebastián 2016

08/01/2016

17:59

San Sebastián 2016

Febrero

La OSE y Malandain Ballet presentan ‘La bella y la bestia’ en febrero

Agencias | Redacción

El coreógrafo de Biarritz Thierry Malandain ha utilizado la música de Tchaikovsky para la creación del montaje, añadiéndole un toque personal a la lectura que hizo Jean Cocteau sobre los ideales.

  • Los bailarines Miyuki Kanei y Frederik Deberdt en "Magifique, Tchaikovski suites".

    Los bailarines Miyuki Kanei y Frederik Deberdt en el espectáculo "Magifique, Tchaikovski suites".

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) y el Malandain Ballet Biarritz han preparado el espectáculo de danza “La bella y la bestia”, una adaptación del clásico cuento La belle et la Bete que podrá verse los días 3 y 4 de febrero en el Kursaal donostiarra. Será una de las actividades más destacadas que ha programado Donostia 2016 para festejar la capitalidad cultural.

Bajo la dirección de Ainars Rubikis, Thierry Malandain ha preparado una coreografía basándose en los fragmentos de las sinfonías quinta y sexta de Tchaikovsky. En esta nueva adaptación, el coreógrafo Thierry Malandain plantea un ballet neoclásico que nada tiene que ver con otras interpretaciones del cuento de “La bella y la bestia”, basándose únicamente en la lectura que hizo Jean Cocteau.

En esta ocasión el relato se basa en la dualidad del ser, aludiendo al conflicto que existe entre la belleza y la fealdad. De este modo, la Bella encarna el alma del ser humano, mientras que la Bestia se convierte en su fuerza vital y sus instintos, según recoge la nota conceptual.

Por otro lado, el 20 de febrero se estrenará en Donostia la ópera familiar “El gigante de Altzo”. Esta obra cuenta la vida de Miguel Joaquín Elizegi, un hombre aquejado de gigantismo que fue muy popular en Europa a mediados del siglo XIX.

El día 21, La Orquesta Sinfónica de Musikene interpretará su obra ‘Schreiben’ en un concierto gratuito. El evento cuenta con la visita de Helmut Lachenmann y su objetivo es acercar al público a varios de los grandes artistas musicales.

Reflexiones

Del 2 de febrero al 13 de diciembre, diferentes conferencias y debates abordarán algunas de las cuestiones más importantes para poder hacer frente a los grandes retos del siglo XXI. A su vez, el proyecto “EUSkarriak” llenará las calles de la ciudad de reflexiones y mensajes sobre la diversidad lingüística de Europa y del euskera.

Además, con la intención de fomentar la convivencia en el entorno juvenil, un equipo formado por once jóvenes se encargará de reflexionar sobre el futuro en el que desean vivir. Con las ideas que se recojan durante los meses de febrero a noviembre, darán una única respuesta mediante una creación artística.

Música

Los seguidores del cantante inglés Bill Ryder Jones y el grupo vasco Perlak tienen una cita el próximo 7 de febrero en la iglesia de Zorroaga. El concierto forma parte del festival Music Box.

Exposiciones

La exposición sobre la “crisis del sida” propone cartografiar prácticas estéticas y performativas desde la década de los 80 hasta hoy. Será en Tabakalera, entre febrero y junio.

Por otro lado, “Tiras que aflojan” expondrá las viñetas que han reflejado de forma satírica la sociedad. De esta forma, se muestra la evolución formal y de contenido que han seguido las viñetas desde finales de los setenta hasta nuestros días.

Gastronomía

Durante los días 11, 12, 13, 19, 20 y 21 de febrero se desarrollará el proyecto “Time Machine Soup”, en Tabakalera. La sopa será el elemento principal que permitirá recorrer la historia de Europa.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;