Publicidad
Cerrar

12/01/2016

19:48

San Sebastián 2016

Música clásica

Donostia acogerá en abril la gala de los premios ICMA

Agencias | Redacción

Son los máximos galardones de la música clásica y el jurado está compuesto por críticos musicales de 13 ciudades diferentes. El evento tendrá lugar el próximo día 1 en el Kursaal.

  • Imagen de archivo: Orquesta Sinfónica de Euskadi.

    Orquesta Sinfónica de Euskadi. Foto: EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La ceremonia de entrega de los International Classical Music Awards (ICMA), que son los máximos galardones de la música clásica, se celebrará en Donostia-San Sebastián el próximo 1 de abril. Será uno de los eventos más destacados que tendrán lugar en primavera y que forman parte de Donostia 2016.

El jurado de los premios ICMA, que está compuesto por críticos musicales de 13 ciudades diferentes, entrega cada año 15 premios para las mejores producciones. Después de la entrega de premios dará comienzo un concierto de gala.

Asimismo, dentro del festival “Music Box” que arrancó en enero, y durará todo el año, Sleaford Mods y Las Marines DJ’s actuarán en la Factoría Marítima Vasca Albaola el próximo día 10. A su vez, Tindersticks y el grupo donostiarra Frank se subirán al escenario del Anfiteatro Miramón el 16 de abril.

Por otro lado,Hidrologikakes un programa repleto de actividades que tiene como objetivo profundizar la relación con el rio Urumea. Habrá conferencias, instalaciones artísticas en los márgenes del rio, excursiones guiadas e, incluso, talleres de bioingeniería.

Show cookings

Una decena de profesionales de la cocina de distintos países europeos serán apadrinados por chefs locales con el fin de experimentar con la cultura gastronómica de ambos territorios. Además, la ciudadanía tendrá la oportunidad de saborear el resultado en los “show cookings” que se llevarán a cabo hasta noviembre.

Material digitalizado

La webOndarebideakdará la opción de acceder, utilizar e interpretar el patrimonio digital de la comarca. De esta forma, los usuarios tendrán la oportunidad de interactuar con todo el material digitalizado hasta la fecha.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;