Publicidad
Cerrar

15/01/2016

12:36

San Sebastián 2016

Europa Transit en marcha

La iniciativa Europa Transit de San Sebastián 2016 ya está en marcha

EiTB

Belfast, Dresden, Wroclaw, Kaliningrado, Pristina, Sarajevo, Plovdiv, Estambul y Pafos serán los destinos del proyecto Europa Transit de la Capital Europea de la Cultura.

  • Europa Transit

    Europa Transit. Foto: DSS 2016

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura, ha presentado en Ceuta el programa cultural con el que viajará por Europa. Además de visitar Ceuta, que es precisamente la primera parada de Europa Transit, el proyecto visitará otras nueve ciudades de Europa que han sido o son testigo de los retos que supone la convivencia entre diferentes: Belfast, Dresden, Wroclaw, Kaliningrado, Pristina, Sarajevo, Plovdiv, Estambul y Pafos.

En cada destino se grabará un documental y se analizará la situación de cada ciudad en relación con los valores que propugna San Sebastián 2016, tales como la convivencia, el entendimiento, la solidaridad, la diversidad y los derechos humanos. Los diez trabajos audiovisuales combinarán el relato periodístico con una mirada artística, y se estrenarán mensualmente a partir de marzo en la televisión publica vasca ETB.

En este primer destino de Europa Transit se está grabando un documental sobre la inmigración con la colaboración artística del fotógrafo Sergi Cámara.

Los ciudadanos de Ceuta tendrá la oportunidad de conocer el proyecto de Capitalidad de San Sebastián 2016 acercándose al autobús Europa Transit, la unidad móvil que servirá para desplazarse por Europa. El autobús será un punto de información y estará aparcado a lo largo del día 12 de enero frente al Palacio de la Asamblea.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;