Publicidad
Cerrar

San Sebastián 2016

San Sebastián 2016

18/01/2016

15:07

San Sebastián 2016

Acto inaugural en Wroclaw

San Sebastián 2016 apoya a Wroclaw en su inauguración

EiTB

Representantes de la Fundación San Sebastián 2016 y de sus patronos apoyan a la capital hermana el fin de semana de su inauguración

1:54
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La Capital Europea de la Cultura polaca, Wroclaw 2016, ha vivido el día grande de los actos inaugurales que dan inicio a su programa cultural de todo el año con la presencia y el apoyo de la capital hermana, San Sebastián 2016.

Uno de los actos inaugurales que ha tenido lugar en Wroclaw ha sido la apertura de una exposición sobre Eduardo Chillida. Los representantes y patronos San Sebastián 2016  han tenido oportunidad de intercambiar impresiones con los representantes de la capitalidad polaca pocos días antes de que comience la inauguración de la capitalidad donostiarra, que se prolongará desde el día 20 de enero, día grande de la ciudad, hasta el día 24.

Eneko Goia, alcalde de Donostia-San Sebastián, la concejala delegada para la capitalidad, Miren Azkarate, la consejera de Cultura del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, el viceconsejero de Cultura, Joxean Muñoz y el diputado de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes Denis Itxaso,  han estado presentes en los actos inaugurales durante todo el fin de semana. Además, también han estado presentes el director general de San Sebastián 2016, Pablo Berástegui, y el director del programa cultural, Xabier Paya.

Se han realizado casi 100 actos culturales,  como conciertos, exposiciones y espectáculos, para la inauguración de Wroclaw 2016. Uno de los actos principales han sido los desfiles, que han partido de las cuatro esquinas de la ciudad y se han dirigido hacia la céntrica Plaza Rynek (Plaza del Mercado). Los desfiles estarán dirigidos por artistas que representan los cuatro Espíritus de Wroclaw (el Espíritu de las Múltiples Creencias, el Espíritu de la Innovación, el Espíritu de la Reconstrucción y el Espíritu de las Inundaciones).

El lema de Wroclaw 2016 es Espacios de Belleza, que se fundamenta en las ideas de metamorfosis y diversidad, basadas a su vez en la singular historia de transformación de la ciudad. En 2016 cientos de sus habitantes actuarán en importantes actos públicos. Durante el año, la ciudad también se convertirá en Capital Mundial del Libro, de la Unesco, con una edición especial de la Noche de la Literatura Europea. El programa también incluye el Día Internacional del Jazz, el Festival Europa canta y las Olimpiadas Internacionales del Teatro.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;