Publicidad
Cerrar

25/01/2016

20:58

San Sebastián 2016

Octubre

El ‘Faro del Misterio’ formará parte de la Semana de Terror

Agencias | Redacción

Durante la Semana de Cine Fantástico y de Terror se presentarán un webdocumental interactivo, un videojuego y la película “Paranormales”.

1:50
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El “Faro del Misterio” acompañará con varias actividades la XXVII Semana de Cine Fantástico y de Terror, que se celebrará en la capital guipuzcoana entre los días 29 de octubre y el 4 de noviembre. Esta será una de las diversas actividades organizadas durante todo el año para celebrar la capitalidad cultural europea de Donostia 2016.

El objetivo del “Faro de Misterio” es documentar historias de la ciudad relacionadas con el misterio, que casi siempre se transmiten de boca a boca. Por ello, durante la Semana de Cine Fantástico y de Terror se presentarán un webdocumental interactivo, un videojuego y la película “Paranormales”.

Por otro lado, “Tratos” propone una relectura de la comedia cervantina “Los tratos de Argel”. En esta ocasión, un grupo de inmigrantes africanos se encuentra recluido en un hipotético centro de internamiento peninsular.

Asimismo, “Nuevas dramaturgias” promoverá una escritura dramática, y algunas de las obras que se construían durante los meses de octubre y noviembre podrán  disfrutarse en los principales teatros vascos.

Por su parte, el proyecto “Último tren a Treblinka” recordará al doctor polaco Janus Korczak, quien murió en el año 1942 -junto a 200 niños huérfanos- en el campo de exterminio nazi de Treblinka.

Otra de las actividades que se llevarán a cabo durante el mes de septiembre es “Arquitectura: lenguajes fílmicos”. Cada autor invitado ofrecerá una charla, escogerá el material que se visionará e impartirá un taller para reflexionar sobre las imágenes que acotan y urbanizan un entorno.

Música

El día 13, el festival “Music Box”, que acogerá durante todo el año doce conciertos en espacios poco habituales, ha organizado los conciertos de Los Punsetes y Svper en la Plaza Universidad.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;