Publicidad
Cerrar

San Sebastián 2016

San Sebastián 2016

03/05/2016

10:07

San Sebastián 2016

Festival

Donostia y el resto de sedes anfitrionas se preparan para Emusik

Agencias | Redacción

El festival se abrirá este viernes el Ilunbe con un macroconcierto en el que participarán 8500 jóvenes junto a la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Donostia y otras 58 localidades de vascas y riojanas se preparan para recibir esta semana a los alumnos de escuelas de música de una veintena de países que participarán en el XII Festival de Jóvenes Músicos Europeos (Emusik).

El recinto donostiarra de Ilunbe, San Sebastián Arena 2016, acogerá el viernes a las once de la mañana el macroconcierto con el que se abrirá esta edición, en el que 8500 jóvenes músicos estarán acompañados por la Orquesta de Euskadi.

Ese mismo día por la tarde y en la mañana del 7 se desarrollará el "plato fuerte" del evento: 120 conciertos que protagonizarán las escuelas invitadas en las sedes anfitrionas.

Los días 4 y 5 se celebrará el prólogo del festival con 20 conciertos programados en Donostia, Amorebieta-Etxano, Ermua, Hernani, Lezo, Noain, Tudela, Markina-Xemein y Tafalla.

Emusik está organizado por las Escuelas de Música Europeas (EMU), a cuyos representantes se les ofrecerá una recepción en el Ayuntamiento de San Sebastián el día 5 a las siete de la tarde junto a los grupos participantes.

El día 7 a las 20:00 horas tendrá lugar la clausura en la explanada de Sagüés con la actuación de una big band creada para la ocasión y formada por alumnos de las escuelas anfitrionas, a la que se sumarán algunos de los llegados de fuera.

Emusik es uno de los principales acontecimientos del programa de la Capitalidad Europea de la Cultura.

La mitad de los niños participantes proceden de otros países de la Unión Europea, en concreto de Alemania, Austria, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Letonia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Suecia y Suiza.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto