Publicidad
Cerrar

17/06/2016

13:41

San Sebastián 2016

De Cerca

Shakespeare en el parque

Xabier Larrazabal | EITB

El clásico Sueño de una noche de verano sale de los teatros y llega al parque Kristina Enea de Donostia a partir del 21 de junio.

1:47
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

“Siempre da miedo  hacer una pieza clásica pero cuando la adaptación es tan cercana se nos facilita mucho el trabajo a todos”, cuenta Aitziber Garmendia, que interpreta a Hermia en  la obra Sueño de una noche de verano. “Cuando me lo propusieron hace dos años, tardé dos segundos en aceptar”, añade. Y es que participar en la obra que se estrena la semana que viene parece atractivo: no se representará en un teatro si no al aire libre en diferentes lugares del parque Kristina Enea, con un público en el papel de invitados a la boda que tienen lugar en la obra. Será un espectáculo con gastronomía, danza y música en directo en el que participarán 80 personas.

Este Sueño de una noche de verano es uno de los platos fuertes de la capitalidad europea de Donostia. El texto ha sido adaptado por Patxo Telleria y la obra está dirigda por Fernando Bernués e Iñaki Rikarte. Rikarte: “Desde el punto de vista dramatúrgico el que las personas del público sean los comensales de la boda justifica todo el tránsito que se dará”. La obra transcurrirá en cinco puntos diferentes del parque. “Sacar al parque lo que hemos ensayado durante dos meses en una sala está siendo una locura. Nunca se ha hecho algo así en Donostia . Será un espectáculo impresionante”, dice. El director también cree que el trabajo de los actores cambia cuando pasa de hacerse dentro a hacerse fuera y Aitziber Garmendia está de acuerdo: “La cosa cambia mucho. De repente estás en un escenario natural, y nosotros estamos acostumbrados a los de mentira, a los platós y decorados. No es fácil estar a la altura de esa naturaleza de verdad”.

Entre los actores que participarán en la obra también se encuentran Gorka Otxoa, Itziar Atienza, Ane Gabarain, Joseba Apaolaza o Jose Ramon Soroiz, entre otros. Los bailes serán de KUKAI.

Sueño de una noche de verano se estrenará el 21 de junio en euskera y luego las representaciones serán en euskera y castellano, seis días a la semana, hasta el 24 de julio. En caso de lluvia, la representación se suspenderá.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;