Publicidad
Cerrar

17/06/2016

15:58

San Sebastián 2016

Domingo, 19 de junio

Dublín, en la plaza Okendo de San Sebastián

La plaza donostiarra acogerá su propia versión del Bloomsday, celebración irlandesa que honra la conocida novela Ulises, de James Joyce.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Tres días después de su celebración en Dublín, la plaza de Okendo de San Sebastián acogerá el festival Bloomsday, una celebración del legado de la novela Ulises del escritor irlandés James Joyce. Este evento vinculado a la literatura se viene celebrando anualmente desde 1954 y llega a San Sebastián el 19 de junio ofreciendo a la ciudad la oportunidad de aproximarse a la cultura irlandesa y familiarizarse con una obra de referencia, considerada por la crítica como una de las mejores novelas en lengua inglesa del siglo XX.

Asimismo, en la propia plaza Okendo y durante todo el día habrá dos barras que ofrecerán comida y bebida irlandesa.

Los niños serán quienes den inicio a Zubideak. Dublin. A las 11:00, el festival arrancará con varios talleres donde se crearán disfraces y podrán participar en entretenidos juegos en inglés. Mientras las niñas y los niños se divierten, a las 11:30 por los alrededores de la plaza Okendo, se realizarán pequeños viajes teatralizados al universo de James Joyce. Sencillos diálogos y música ayudarán al público a introducirse en el Ulises.

Las representaciones se hará inglés, pero contarán con intervenciones a euskera y castellano para facilitar la comprensión. Estas actuaciones teatralizadas de algunos de los episodios más significativos de la novela también se realizarán a las 13:30 y las 16:00.

Desde las 12:30 hasta las 14:00 el grupo bilbaíno Residence interpretará música tradicional irlandesa, y a las 17:00 Zubideak. Dublin dará a conocer a la Señora Bloom, personaje que cierra la novela de Ulises, recreando un monólogo íntimo que transcurre en su habitación, el cual tendrá lugar en la Sala Club.

La jornada terminará con una velada musical. A las 19:00 el grupo Gibelurdinek tocará versiones de la banda rock anglo-irlandesa The Pogues, y la banda irlandesa Bloomsday Hooley será quien cerrará la actuación.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;