Publicidad
Cerrar

San Sebastián 2016

San Sebastián 2016

30/06/2016

08:00

San Sebastián 2016

Donostia 2016

'La biblioteca humana' de 'Europa Transit', esta noche, en ETB2

EITB.EUS

La biblioteca humana, documental de la iniciativa 'Europa Transit' de San Sebastián 2016 da cuenta de la iniciativa homónima para facilitar encuentros con personas de colectivos minorizados.

0:21
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Esta noche se emitirá en ETB2 el documental La biblioteca humana de la iniciativa Europa Transit de Donostia-San Sebastián 2016. La embajada itinerante recaló el pasado abril el Wroclaw, la ciudad polaca que comparte el título de Capitalidad Europea de la Cultura. El documental habla sobre una iniciativa que lucha por una Polonia más tolerante y multicultural en un país poco acostumbrado a la diversidad.

Iniciativas en pro de la diversidad

En octubre de 2015 tuvieron lugar las últimas elecciones generales en Polonia y el país dio un giro al ultraconservadurismo; el partido Ley y Justicia ganó las elecciones por mayoría absoluta con un programa que promueve una Polonia unitaria y pura y se han extendido las manifestaciones que reclaman una Polonia libre de inmigrantes y que critican las políticas europeas de acogida de personas refugiadas.

En esta situación han surgido iniciativas populares y diversas ONG que trabajan por un país tolerante para con la diversidad. El proyecto La biblioteca humana de Wroclaw es una propuesta educativa que convierte personas en libros, libros vivos con un denominador común: la discriminación. Los libros cuentan historia de minorías sociales o de personas que por su raza, condición sexual  o religión, han sido señaladas o apartadas de la sociedad.  Esta biblioteca es una oportunidad para luchar contra la discriminación en un país poco acostumbrado a la diversidad.

Este documental se emite esta noche en ETB2 a las 00:30. También se puede ver en directo en la página web especial de DSS2016.

>.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto