Publicidad
Cerrar

San Sebastián 2016

San Sebastián 2016

11/10/2016

15:33

San Sebastián 2016

En diciembre

'Kooperarock': la unión del arte y el cooperativismo

EiTB

Kooperarock trata de difundir los valores del cooperativismo mediante el arte. Es un proyecto desarrollado por San Sebastián 2016, Mondragon Unibertsitatea, LANKI y Teatro Paraíso.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Kooperarock se inspira en el cooperativismo, un movimiento social nacido en el siglo XIX que aboga por un modelo de gestión basado en la solidaridad, la educación y la transformación social. Este proyecto interdisciplinario pretende analizar la influencia que el cooperativismo vasco ha ejercido en las últimas décadas en ámbitos como la organización del trabajo, la economía o la educación y acercarla a través del arte.

La compañía vitoriana Teatro Paraíso creará una obra que llevará los valores del cooperativismo a los colegios vascos, incluidos los del Iparralde, a través de la dramatización, partiendo de un proceso de reflexión dirigido por LANKI.

La aportación de Teatro Paraiso a Kooperarock se produce en dos ejes diferenciados pero complementarios: la creación de una obra de teatro original y un trabajo de mediación artística en 5 escuelas vascas con el objetivo de acercar las artes como herramienta de cooperación a la escuela y socializar la idea del cooperativismo a través de la creación.

Las escuelas en la intervendrán en el equipo de mediación serán Kirikiño (Bilbao), San Prudencio (Vitoria-Gasteiz), Amara Berri (Donostia), Saint Martin D’Arberue ikastola (Iparralde) y Arizmendi ikastola (Hezkuntza Kooperativa Euskalduna).

Kooperarock: la obra

Este es un proyecto singular donde el trabajo escénico está basado en las aportaciones realizadas por los niños y niñas en el proceso de mediación e inspirado por el conocimiento sobre el cooperativismo que Teatro Paraiso ha adquirido gracias al trabajo realizado por LANKI.

Maxi Rodriguez, dramaturgo y guionista (7 vidas, Carne de Gallina) y los actores Amaia Salazar, Maitane Goñi, Aitor de Kintana y Ander Basaldua, trabajan ya en una obra teatral dinámica y poética, en la que 4 personajes de procedencias distintas se encuentran y confrontan.

Este espectáculo para niños de 7 a 12 años se preestrenará en Mondragón los días 15 y 16 de diciembre y se estrenará en Donostia el 27 de diciembre.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto