Cerrar

Gastronomía

50 seconds

Martín Berasategui abrirá un restaurante en Lisboa en octubre

Agencias | Redacción

El restaurante 50 seconds, que debe su nombre al tiempo que tarda el ascensor en llevar a los clientes hasta el comedor a 120 metros de altura, es “un sueño hecho realidad”.

1:26

Euskaraz irakurri: Martin Berasateguik jatetxe berria irekiko du Lisboan, urrian

El chef guipuzcoano Martín Berasategui abrirá el próximo octubre en Lisboa el restaurante 50 Seconds, situado a más de 120 metros de altura en el Hotel Myriad de la torre Vasco da Gama de la capital lusa.

El restaurante, surgido del acuerdo entre Berasategui y el grupo hotelero portugués Sana, tendrá un espacio para un máximo de 35 personas y debe su nombre al tiempo que tarda el ascensor en llevar a los comensales desde la planta baja hasta el comedor del nuevo espacio.

El cocinero vasco aseguró en la presentación del nuevo local que se encuentra ante "uno de los retos más importantes" de su carrera y "un sueño hecho realidad".

En el restaurante, contará con un equipo liderado por Filipe Carvalho, uno de los principales nombres de la gastronomía portuguesa en la actualidad, y que contará con Maria João Gonçalves como jefa de repostería, Inacio Loureiro como jefe de sala y Marci Pinto como sumiller.

El chef definió a su equipo como "joven y con raza" y "con muchas ganas de hacer cosas grandes" en el nuevo espacio, que combinará menú degustación y productos a la carta con una gran presencia de productos portugueses.

Aunque ha afirmado que el objetivo principal sigue siendo "disfrutar" de la cocina como viene haciendo desde el primer día, no ha ocultado las ganas por conseguir una estrella Michelin en Lisboa, la que sería su novena: "Si nos dan una, estará bien y, si no nos la dan, habrá que seguir trabajando hasta conseguirla", añadió.