Cerrar

Baskonia

Euroliga

Derrota del Baskonia contra el Zalgiris

A. B. E. | EITB Media

El equipo vitoriano ha perdido por 72-68 ante el conjunto lituano el partido correspondiente a la 13ª jornada de la Euroliga.

  • Zalgiris - Baskonia

    Zalgiris - Baskonia. Foto: @Baskonia

Euskaraz irakurri: Baskoniak galdu egin du Zalgirisen aurka

El Bitci Baskonia perdió por 72-68 contra el Zalgiris el partido correspondiente a la 13ª jornada de la Euroliga que disputó este jueves en el Zalgirio Arena de Kaunas (Lituania). Es la tercera derrota consecutiva que encaja el equipo alavés en esta competición.

El Zalgiris comenzó mejor el encuentro y obtuvo sus primeras ventajas (8-4 y 12-7), pero el Baskonia reaccionó y acortó distancias (16-15), situándose a un punto. El primer cuarto finalizó con un resultado de 21-19 favorable al equipo local.

Se vio un buen Baskonia en el arranque del segundo cuarto, y el conjunto dirigido por Neven Spahija se situó por delante en el marcador (24-25) por primera vez en el partido. Sin embargo, en los últimos minutos del cuarto, el Baskonia no acertó en ataque, perdió varios balones, y el Zalgiris abrió brecha. El equipo lituano se fue al descanso con ocho puntos de ventaja (40-32).

El Baskonia no tuvo un buen arranque en el tercer cuarto y el Zalgiris se distanció hasta los 11 puntos (45-34). Aunque le costó volver a meterse en el partido, el equipo dirigido por Spahija comenzó a jugar mejor a partir del minuto 25 del encuentro y con un buen Sedekerskis redujo la desventaja a dos puntos (45-43). En el tramo final del cuarto volvió a imponerse el conjunto local y se llegó al último cuarto con un marcador de 51-46.

Al conjunto alavés le costó reducir la desventaja en el inicio del último cuarto. El Zalgiris se mostró sólido y los de Spahija no encontraban la manera de hacer daño al rival. Sin embargo, a falta de tres minutos para la conclusión del partido, apareció Granger para anotar dos triples seguidos y empatar el partido (63-63). Parecía que el Baskonia reaccionaba, pero volvió a cometer muchos errores, y la victoria se la llevó el equipo lituano (72-68).

Ficha técnica:

72 - Zalgiris Kaunas (19+13+14+22): Kalnietis (10), Strelnieks (5), Milaknis (6), Cavanough (9) y Nebo (10) -cinco inicial-, Lekavicius (13), Dragic (-), Blazevic (8), Webster (4), Miniotas (2) y Ulanovas (5).

68 - Bitci Baskonia (21+19+11+21): Granger (11), Baldwin (7), Giedraitis (6), Sedekerskis (7) y Enoch (13) -cinco inicial-, Lamar Peters (10), Fontecchio (12), Marinkovic (-), Nnoko (2) y Kurucs (-).

Árbitros: Borys Ryzhyk (Ucrania), Elias Koromilas (Grecia) e Igor Dragojevic (Montenegro). Sin eliminados.