Cerrar

19/11/2021

22:28

Baskonia

EUROLIGA (JORNADA 11)

Baskonia cae ante el CSKA (74-80)

AGENCIAS | EITB MEDIA

El equipo ruso cimenta su triunfo en un primer cuarto en el que ha abierto una ventaja de 15 puntos (8-23). Los vitorianos se quedan con cuatro triunfos tras 11 jornadas.

  • Toko Shengelia y Wade Baldwin

    Toko Shengelia y Wade Baldwin. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Bitci Baskonia perdió (74-80) este viernes en casa ante el CSKA de Moscú, en la jornada 11 de la Euroliga, a pesar de dar algún síntoma de mejoría con su nuevo técnico Neven Spahija, como el de pelear a los rusos hasta el final.

El cuadro vasco tuvo demasiadas idas y venidas sobre el parqué del Buesa Arena, y el CSKA, con buen partido de Will Clyburn, Voigtmann y el excapitán de los locales Shengelia, superó la defensa vasca y la inspiración ofensiva ya tardía. Los de Vitoria, que habían cortado la mala racha el martes contra Estrella Roja, se quedan con cuatro triunfos mientras los moscovitas suman la sexta, también necesitados para enganchar el 'Top 8'.

Al cuadro vasco le tocó lidiar con un CSKA picado de la derrota contra el Barça, de hecho con un Voigtmann igual de enchufado que ante los catalanes. Sus 11 puntos más otra buena aportación de Shved dejaron un panorama ruso en el primer cuarto 8-23, pero el Baskonia supo reaccionar en el segundo, al menos en defensa.

Los de Spahija sacaron físico para nivelar la balanza, pero en ataque no metían una. Con un 9 de 34 en tiros de campo al descanso, más una desconexión camino de vestuarios, a los vitorianos les quedó la cuesta empinada para el segundo tiempo (26-35). Con muy poco movimiento, solo Enoch aportó buenos puntos y junto a Nnoko, rebote.

Los locales tuvieron un arreón tras el descanso, demostrando que hay nuevas fuerzas con la llegada de Spahija, y se pusieron 35-38, pero sin culminar la remontada, lo que aprovechó el cuadro visitante para volver a marcharse (44-59).

El nuevo Baskonia volvió a demostrar al menos que no tira la toalla, mejoró sus porcentajes con Baldwin, dando muestras del jugador que brilló con el Bayern, y un Granger a base de triples (65-72). En los tres minutos finales el triunfo bailó de un lado a otro para viajar a Moscú.

Ficha técnica:

74 - Bitci Baskonia (8+18+15+33): Baldwin (18), Granger (12), Giedraitis (11), Sedekerskis (3) y Enoch (14) -cinco inicial-, Lamar Peters (1), Fontecchio (9), Nnoko (3) y Marinkovic (3).

80- CSKA Moscú (23+12+19+26): Shved (6), Lundberg (11), Kurbanov (2), Shengelia (15),  Voigtmann (16) -cinco inicial-, Bolomboy (2), Ukhov (2), Hackett (-), Antonov (-), Clyburn (16), Milutinov (3) y Grigonis (7).

Árbitros: Ilija Belosevic (Serbia), Sreten Radovic (Croacia) y Sergio Silva (Portugal). Eliminaron por faltas personales al local Granger (min. 40).

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 8.104 espectadores. Antes del inicio del partido el club vitoriano rindió homenaje al exbaskonista Tornike Shengelia, que visitaba por primera vez el Buesa Arena con público, después de seis temporadas en Vitoria. El director deportivo del equipo vasco Félix Fernández hizo entrega al jugador de una camiseta del Baskonia con el dorsal 23.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;