Cerrar

Baskonia

Euroliga

El Baskonia gana al Villeurbanne y rompe su mala racha

Agencias | EITB Media

El equipo vitoriano ha ganado por 91-66 el partido correspondiente a la 14ª jornada de la Euroliga que se ha disputado en el Buesa Arena. El Bitci Baskonia rompe una racha de tres derrotas consecutivas en esta competición.

  • Baskonia - Villeurbanne

    Matt Costello (Baskonia), con el balón, ante la presión de los jugadores del Villeurbanne. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak amaiera eman dio Euroligako bolada txarrari, Villeurbanne 91-66 garaituta

El Bitci Baskonia ganó al Asvel Villeurbanne por 91-66 este jueves el partido correspondiente a la 14ª jornada de la Euroliga y consiguió poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas en esta competición. 

El duelo arrancó mucha velocidad y acciones muy eléctricas de las que sacó más provecho el conjunto galo, liderados por un inspirado Chris Jones, autor de diez puntos en el primer cuarto. Ambos se encontraban más a gusto a campo abierto, donde desplegaban todo su arsenal. En el cinco contra cinco los ataques de las dos escuadras eran más pesados y se resolvían con bloqueos directos o jugadas de talento de galos y vascos que mantuvieron la igualdad durante el primer acto (19-19).

El Baskonia reaccionó al gran inicio de periodo del Asvel que logró imprimir velocidad, subir líneas defensivas y salir en velocidad para castigar a los locales. Matt Costello comenzó a producir desde que saltó a la cancha y los azulgranas tomaron la delantera de nuevo. TJ Parker respondió colocando al joven Victor Wembanyama y Youssoupha Fall en pista, sus dos hombres más altos -220 centímetros-, pero no tuvo el resultado esperado y recurrió a la creatividad de Elie Okobo y Chris Jones para resolver sus ataques y poder cerrar más el partido (45-44).

El ritmo anotador creció tras el paso por vestuarios. Steven Enoch y Simone Fontecchio actuaron como estiletes ofensivo de su equipo y el Baskonia tomó una renta de 14 puntos, gracias un parcial de 14-2, fruto también de buenas defensas. De hecho, hasta en cuatro ocasiones se agotó la posesión del reloj del Asvel en el tercer cuarto.

El último cuarto arrancó con un 69-55 que marcaba el camino del triunfo de los baskonistas, dispuestos a finiquitar un partido que les costó romper, pero subidos en la ola del buen juego que desplegaron en el Palau Blaugrana contra el Barça en la Liga Endesa, los vitorianos confirmaron su mejoría y vencieron por 91-66.

Ficha técnica:

91 - Bitci Baskonia (19+26+24+22): Granger (7), Baldwin (13), Giedraitis (15), Sedekerskis (2) y Enoch (14) -cinco inicial-, Lamar Peters (5), Fontecchio (15), Marinkovic (-), Costello (13) y Nnoko (7).

66 - Asvel Villeurbanne (19+25+11+11): Okobo (7), Jones (17), Knight (4), Wembanyama (10) y Gist (8) -cinco inicial-, Lacombe (5), Kahudi (6), Fall (6), Howard (3) y Strazel (-).

Árbitros: Mateu Boltauzer (Eslovenia), Michele Rossi (Italia) y Uros Obrknezevic (Serbia). Sin eliminados.