Cerrar

Baskonia

Euroliga

Baskonia resuelve ante el Efes en el último cuarto (80-87)

Agencias | EITB Media

Los gasteiztarras han ido de menos a más en un partido en el que Howard, con 28 puntos, ha sido decisivo.

  • Codi Miller-McCintyre, ante un jugador del Anadolu Efes

    Codi Miller-McCintyre, ante un jugador del Anadolu Efes. Foto: Efe.

Leer en Castellano: El Baskonia cae en Milán (76-67)

Baskonia superó (80-87) al Anadolu Efes este viernes en la jornada 16 de la Euroliga celebrada en el Sinan Erdem Sports Hall, gracias a un golpe final en el último cuarto que devolvió el sabor de la victoria a los vascos e impidió el ascenso de los turcos en la tabla.

Los de Dusko Ivanovic encontraron la inspiración a tiempo para poner un 9-7 importante para mantener su apuesta por el 'Top 6'. De nuevo lejos de casa, como en la derrota hace dos días ante Maccabi, pero esta vez con gasolina de sobra en el último parcial, donde un 20-30 dejó al Efes en su mala racha (7-9).

Markus Howard (28 puntos) volvió a lucir, con un partido casi perfecto.

El Baskonia fue de menos a más, mejorando con la entrada desde el banquillo de Howard y Moneke, pero no lo suficiente como para marcar diferencias en el luminoso. El acierto fue por barrios, aunque los turcos echaron de menos algo más de triple (2/11 en el primer tiempo). Además, la mecha de Larkin no se llegó a encender pero al ex del Baskonia se le esperaba.

La estrella del Efes irrumpió en la segunda parte, llegando a los 23 puntos, pero le faltó la compañía que sí tuvo Howard. El tercer cuarto fue un mano a mano entre ambos, pero en el último parcial, Baskonia demostró ser más equipo.

 

Ficha Técnica:

80 - Anadolu Efes (17+19+24+20): Thompson (8), Larkin (23), Bryant (8), Osmani (8) y Oturu (14) -cinco inicial- Gazi (3), Zizic (2), Beaubois (5), Jones (4), Hollatz (2) y Daum (3).

87 - Baskonia (17+19+21+30): Miller-McIntyre (14), Marinkovic (14), Raieste (-), Sedekerskis (11) y Kotsar (-) -cinco inicial-, Chiozza (2), Rogkavopoulos (5), Howard (28), Diop (-) y Moneke (13).

Árbitros: Ilija Belosevic (Serbia), Rain Peerandi (Estonia), Thomas Bissuel (Francia). Eliminaron por faltas personales a Howard (min.40). Señalaron falta técnica al local Oturu (min.16).