Cerrar

Athletic Club

Europa League

Ambiente rojiblanco en Bilbao en las horas previas al Athletic-United

Redacción

El Athletic no puede fiarse ni salir confiado ni por el marcador favorable ni por lo hecho en la ida. El United es un rival curtido en mil batallas y no se le puede dar ya por muerto.

01:22
Gran ambiente en Bilbao en las horas previas al partido

El Athletic Club de Bilbao buscará hoy (19.00 horas) retornar a los cuartos de final de una competición europea para lo que deberá rubricar el buen trabajo realizado en la ida ante el poderoso Manchester United, amparado en esta ocasión por el enfervorizado apoyo que reunirá en San Mamés.

La eliminatoria de los octavos de final de la Europa League pasa del Teatro de los Sueños a La Catedral, dos estadios donde se respira fútbol, con ventaja rojiblanca después de su magnífico partido en Inglaterra, donde arrolló a los 'red devils', abocados ahora a remontar el 2-3.

El Athletic no puede fiarse ni salir confiado ni por el marcador favorable ni por lo hecho en la ida. El United es un rival curtido en mil batallas y posee calidad en sus filas para que no sea dado ya por muerto. Su campaña en Europa está siendo bastante discreta, sobre todo por su flojera en casa, pero no descartará darlo todo por seguir adelante por su duelo por conquistar la 'Premier', donde ha recibido el refuerzo anímico de arrebatar el liderato al City.

Además, habrá aprendido del primer partido, y tampoco saldrá previsiblemente queriendo remontar rápidamente. Esperará su oportunidad y tratará de sacar provecho de que los de Marcelo Bielsa tampoco harán reservas ni se pertrecharán atrás para aguantar el resultado.

El conjunto rojiblanco querrá brindar un buen partido a su entregada afición, que pobló las gradas del Teatro de los Sueños en la ida y que hoy abarrotará las gradas de San Mamés, para crear un ambiente espectacular para llevar en volandas a los suyos hacia los cuartos de final, una ronda en competición europea que no pisa el Athletic desde 1976/77, cuando perdió la final de la desaparecida Copa de la UEFA ante la Juventus.

Posibles alineaciones:

Athletic: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Susaeta, Iturraspe, Herrera, De Marcos; Muniain y Llorente.

Manchester United: De Gea; Rafael, Ferdinand, Evans, Evra; Park, Scholes, Carrick, Young; 'Chicharito' y Rooney.

Árbitro: Cüneyt Cakir (TUR).