Cerrar

Fútbol

Mundial 2019

Suecia vence a Canadá y se clasifica para los cuartos de final

Agencias | Redacción

Las escandinavas vencieron a las canadiense con un solitario gol de Blackstenius y se clasifican para los cuartos de final del Mundial de Francia, donde se verán las caras con Alemania.

  • El gol de Blackstenius decidió el partido. Foto: EFE

    El gol de Blackstenius decidió el partido. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Suediak Kanada garaitu eta final-laurdenetako sailkapena eskuratu du

Suecia venció a Canadá (1-0) y consiguió el pase para los cuartos de final del Mundial de Francia 2019. En la siguiente fase se enfrentarán a Alemania por un puesto para las semifinales del torneo mundialista.

El equipo dirigido por Peter Gerhardsson continúa vivo en el mundial, tras una primera fase en la que sólo fueron derrotadas por la todopoderosa Estados Unidos.

Después de una primera parte muy táctica y con apenas ocasiones, todo se decidió en la segunda mitad.

El primer gol del partido llegó por medio de Blackstenius, que adelantándose a la portera canadiense, Stephanie Labbe, logró el primer tanto de la contienda (1-0).

A pesar de este primer gol, las canadienses no dejaron de intentarlo, y crearon ocasiones que pudieron suponer el empate.

Pero no fue así. Las suecas ataron el partido y consiguieron la victoria, y el consiguiente pase a los cuartos de final del Mundial de Francia 2019. En esta fase tendrán como rival a las germanas, que llegan tras vencer en octavos de final a Nigeria (3-0).

Ficha técnica

1 - Suecia: Lindahl; Glas, Fischer, Sembrant, Eriksson; Rubensson (Bjorn, min. 79), Asllani, Seger; Jakobsson, Blackstenius (Anvegard, min. 94) y Rolfö (Hurtig, min. 90).

0 - Canadá: Labbé; Lawrence, Buchanan, Zadorsky, Chapman (Riviere, min. 84); Prince (Leon, min. 64), Scott, Schmidt, Beckie (Quinn, min. 84); Sinclair y Fleming.

Goles: 1-0, min. 55: Blackstenius.

Árbitra: Kate Jacewicz (AUS).