Cerrar

Fútbol

Mundial 2019

Holanda consigue el último pase para los cuartos de final

Agencias | Redacción

Las neerlandesas vencieron a Japón, con un gol de penalti en los minutos finales (2-1). Las jugadoras de Sarina Wiegman se enfrentarán a Italia en los cuartos de final del Mundial de Francia 2019.

  • Lieke Mertens celebra el gol en los minutos finales. Foto: EFE

    Lieke Mertens celebra el gol en los minutos finales. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Herbeheretako selekzioak final-laurdenetako azken postua eskuratu du

Holanda consiguió la última plaza vacante para los cuartos de final del Mundial de Francia 2019, tras vencer a Japón (2-1). Las neerlandesas se enfrentarán a Italia en la próxima eliminatoria.

Las neerlandesas ratificaron su crecimiento futbolístico y eliminaron a la subcampeona de la última edición mundialista.

El equipo entrenado por Sarina Wiegman se adelantó rápidamente con un taconazo de Sherida Spitse, en el minuto 16 (1-0). Japón, que tardó en entrar en la dinámica del partido, pudo igualar minutos después, tras varias ocasiones claras de gol.

Sin embargo, no sería hasta los minutos finales de la primera mitad cuando las japonesas, con el gol de Asako Takura, consiguieron el tanto de la igualada (1-1).

Con el choque abocado a la prórroga, un disparo de Vivianne Miedena impactó en el brazo de Saki Kumagai y la árbitra pitó una pena máxima que terminaría por decantar la balanza a favor de las neerlandesas. Lieke Martens asumió la responsabilidad y metió a la selección naranja en los cuartos de final del Mundial de Francia 2019.

Ficha técnica

2 - Holanda: Sari Van Veenendaal, Desiree Van Lunteren, Stefanie Van der Gragt, Dominique Bloodworth, Merel Van Dongen (Kika Van Es, m. 86), Jackie Groenen, Danielle Van de Donk (Jill Roord, m. 87), Sherida Spitse, Shanice Van de Sanden (Lineth Beerensteyn, m. 68), Vivianne Miedema y Lieke Martens.

1 - Japón: Ayaka Yamashita, Risa Shimizu, Saki Kumagai, Nana Ichise, Aya Sameshima, Emi Nakajima (Yuka Momiki, m. 72), Narumi Miura, Hina Sugita, Yui Hasegawa, Yuika Sugasawa y Mana Iwabuchi (Saori Takarada, m. 90).

Goles: 1-0, m. 16: Lieke Martens; 1-1, m. 44: Yui Hasegawa; 2-1, m. 90: Lieke Martens, de penalti.

Árbitra: Melissa Paola Borjas Pastrana (HND).