Cerrar

Fútbol

SORTEO

Athletic, Eibar, Osasuna y Real Sociedad, a la espera de rival copero

AGENCIAS | EITB MEDIA

El sorteo se realizará este viernes, a partir de las 12:30 y en el entrarán los cuatro clubes que van a disputar la Supercopa.

  • Logotipo de la Copa del Rey.

    Logotipo de la Copa del Rey. Foto: RFEF

Euskaraz irakurri: Athletic, Eibar, Osasuna eta Reala, Kopako aurkarien zain

El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey se celebrará este viernes, 17 de diciembre, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir de las 12:30 horas, una eliminatoria que ya contará con los cuatro equipos que jugarán la Supercopa: Athletic Club, Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid.

El sorteo se realizará a puerta cerrada en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) "debido a la evolución de la pandemia" y emparejará a los 32 supervivientes del torneo del 'KO', donde continúan un total de 16 'Primeras', 11 'Segundas', 4 de Primera RFEF y 1 de Segunda RFEF.

Entre esos equipos de Primera no estará el Getafe, que cayó goleado ante el Atlético Baleares (5-0), ni Levante, Alavés, ni Granada, que fue el último en confirmar su adiós. En esta ocasión ante el Atlético Mancha Real (1-0), un equipo de Segunda RFEF que se enfrentará seguro al Athletic, Atlético, Barcelona o Real Madrid.

Estos cuatro clubes se incorporan en esta ronda de dieciseisavos por su presencia en la Supercopa. Salvo el que se mida al Mancha Real, los otros tres irán emparejados con equipos de Primera RFEF.

Las eliminatorias se disputarán también a partido único y en campo del equipo de inferior categoría el día 5 de enero de 2022.

EQUIPOS CLASIFICADOS PARA DIECISEISAVOS:

PRIMERA DIVISIÓN: Athletic, Atlético de Madrid, Barcelona, Betis, Cádiz, Celta, Elche, Espanyol, Mallorca, Osasuna, Rayo Vallecano, Real Madrid, Real Sociedad, Sevilla, Valencia y Villarreal.

SEGUNDA DIVISIÓN: Almería, Cartagena, Eibar, Fuenlabrada, Girona, Leganés, Mirandés, Ponferradina, Sporting, Valladolid y Zaragoza.

PRIMERA RFEF: Alcoyano, Atlético Baleares, Linares y Rayo Majadahonda.

SEGUNDA RFEF: Atlético Mancha Real.