Cerrar

Mundial de Fútbol

CATAR 2022

Suiza gana a Serbia la lucha por el segundo puesto; Brasil, primera de grupo pese a perder contra Camerún

I. G. | EITB MEDIA

Serbia y Suiza han mantenido una lucha constante en el que al final se ha impuesto el segundo (2-3), mientras que Brasil, ya con el pase asegurado, ha perdido en el descuento contra Camerún (1-0).

  • Jugadores de Suiza celebrando la victoria.

    Jugadores de Suiza celebrando la victoria. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Suitzak bigarren posturako lehia irabazi dio Serbiari; Brasil, multzoko liderra, Kamerunen aurka galdu arren

Brasil y Suiza han logrado pasar a los octavos de final del Mundial de Catar 2022 este viernes 2 de diciembre. La selección brasileña ha conseguido clasificarse como líder del grupo G pese a perder contra Camerún (1-0). Por su parte, Suiza se ha impuesto a Serbia (2-3) en un emocionante partido en el que la lucha por el segundo puesto del grupo se ha mantenido durnte los 90 minutos.

Por tercera edición consecutiva Suiza superó la fase de grupos, se situó en los octavos de final y se convirtió en el rival de Portugal.

Se abrió el marcador y los goles no cesaron. Primero, con el tanto de Shaqiri. Siete minutos tardó en empatar Serbia, con un cabezazo que llevó a la red Mitrovic, y ocho más en remontar. Fue en una pérdida en la salida de pelota de Suiza que provocó una rápida transición balcánica. Tadic se inventó un buen pase interior y Vlahovic no falló.

Pero Suiza aprovechó su última ocasión antes del descanso para que Embolo igualara el marcador.

Ni siquiera tras el descanso hubo tregua. Lo aprovechó Suiza en una acción que terminó en Remo Freuler, que batió por tercera vez al meta serbio.

Serbia se enredaba en acciones precipitadas sin destino y acabó desquiciada, tensionada en los minutos finales, pero sin octavos.

 

Ficha técnica

2 - Serbia: Vanja Milinkovic-Savic; Nikola Milenkovic, Milos Veljkovic (Nemanja Gudelj, m.55), Strahinja Pavlovic; Andrija Zivkovic (Nemanja Radonjic, m.78), Sergej Milinkovic-Savic (Nemanja Maksinovic, m.68), Sasa Lukic, Filip Kostic; Dusan Tadic (Filip Djuricic, m.78), Dusan Vlahovic (Luka Jovic, m.55) y Aleksandar Mitrovic.

3 - Suiza: Gregor Kobel; Silvan Widmer, Manuel Akanji, Fabian Schar, Ricardo Rodríguez; Remo Freuler, Granit Xhaka; Xherdan Shaqiri (Denis Zakaria, m.69), Djibril Sow (Edimilson Fernandes, m.69), Ruben Vargas (Christian Fassnatch, m.83); y Breel Embolo (Noha Okafor, m.90).

Goles: 0-1, m.20: Xherdan Shaqiri; 1-1, m.26: Aleksandar Mitrovic; 2-1, m.35: Dusan Vlahovic. 2-2, m.44 Breel Embolo; 2-3, m.48: Remo Freuler.

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG). Mostró tarjeta amarilla a Silvan Widmer, Ruben Vargas y Granit Xhaka, de Suiza; y a Sergej Milinkovic-Savic, Strahinja Pavlovic, Predrag Rajkovic, Nemanja Gudelj, Aleksandr Mitrovic y Nikola Milenkovic, de Serbia.

Victoria sin premio de Camerún

Jugadores de Brasil tras la derrota. Foto: EFE

Jugadores de Brasil tras la derrota. Foto: EFE

No necesitaba la victoria Brasil para sellar su pase como primera de grupo y no se esforzó en exceso ante una Camerún que se llevó el triunfo en la prórroga, pero que se quedó en la orilla de clasificarse.

Un cabezazo de Vincent Aboubakar en el tiempo de descuento certificó el triunfo camerunés que impide que Brasil se marche invicta de esa fase de grupos.

A los 45 minutos fue el primer disparo a puerta que han recibido los brasileños en el Mundial. Tras 225 minutos, más descuentos, por fin alguien probó los guantes del arquero de la 'Canarinha'.

Camerún, que necesitaba el triunfo para pasar, fue arriesgando más con el paso de los minutos. Vincent Aboubakar fue el catalizador de la victoria africana, con un sublime cabezazo en carrera que dejó paralizado a Ederson.

Pese a la alegría en las gradas, ese gol no sirvió para que Camerún avanzara. La victoria suiza en el otro encuentro los mató.

No hubo sorpresa y Brasil se enfrentará a Corea del Sur el próximo martes.

 

Ficha técnica

0 - Brasil: Ederson; Alves, Militao, Bremer, Telles (Marquinhos, m.55); Fabinho, Fred (Guimaraes, m.55), Rodrygo (Everton, .55); Antony (Raphinha, m.79), Martinelli y Jesús (Pedro, m.64).

1 - Camerún: Epassy; Fai, Tolo, Wooh, Ebosse; Ngamaleu (Ngom Mbekeli, m.86) Anguissa, Kunde (Ntcham, m.68); Aboubakar, Choupo-Moting y Mbeumo (Toko Ekambi, m.64).

Gol: 0-1: m.93+: Aboubakar.

Árbitro: Ismail Elfath (USA) amonestó a Tolo (m.6), Kunde (m.28), Fai (m.32) y Aboubakar (m.81) por parte de Camerún y a Militao (m.7) y Guimaraes (m.85) por parte de Brasil. Expulsó por doble amarilla a Aboubakar (m.81 y 93).