Cerrar

X-autonomicas vascas-X

X-autonomicas vascas-X

Autonómicas Vascas 2020

25 de septiembre

Urkullu aboga por 'blindar' Euskadi ante la inestabilidad de España

AGENCIAS | REDACCIÓN

El lehendakari dice que Euskadi 'no puede caer en la tensión y la confrontación' del Estado español.

  • El lehendakari Iñigo Urkullu. Foto: EiTB

    El lehendakari Iñigo Urkullu. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Ezegonkortasunaren aurrean,Euskadi babestu behar dela esan du Urkulluk

El lehendakari y candidato jeltzale a las elecciones al Parlamento Vasco 2016, Iñigo Urkullu, ha abogado este sábado por "blindar" Euskadi en los comicios del 25 de septiembre ante la "inestabilidad política de España", cuyo "caos" va a tener "impacto en los próximos meses".

En un acto en Donostia/San Sebastián, Urkullu ha advertido de que "sin Gobierno, sin presupuesto, sin medidas económicas y sociales, se aceleran las consecuencias negativas" en España y Euskadi "no puede caer en la tensión y la confrontación" del Estado español.

En este contexto, ha insistido en que los partidos políticos españoles "no van a ayudar a que Euskadi mire al futuro y siga avanzando por la senda de la estabilidad, el acuerdo y el crecimiento".

"Euskadi está consolidando el crecimiento y el empleo", ha sostenido, para añadir, a continuación, que hay "30 mil personas paradas menos que hace cuatro años" pero "el reto es seguir creando más y mejor empleo".

Finalmente, ha defendido que el próximo 25 de septiembre "está en juego" revalidar la "apuesta por el diálogo, la estabilidad, la cooperación y colaboración", un proyecto de concertación público-privado, y avanzar en los objetivos de "crecimiento y desarrollo.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto