Autonómicas Vascas 2024 -

Acto en Vitoria-Gasteiz

Basagoiti: 'No hay más recortes que los que plantea el nacionalismo'

El candidato del PP vasco a lehendakari, Antonio Basagoiti, ha acusado al lehendakari de haber "malgastado" la oportunidad de un "cambio" en el País Vasco.

El candidato del PP vasco a la Lehendakaritza, Antonio Basagoiti. Foto: EFE
El candidato del PP vasco a la Lehendakaritza, Antonio Basagoiti. Foto: EFE
El candidato del PP vasco a la Lehendakaritza, Antonio Basagoiti. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato del PP vasco a la Lehendakaritza, Antonio Basagoiti, ha señalado que "no hay mas recortes que los que plantea el nacionalismo, que quiere recortar la Constitución y los Estatutos de Autonomía" y ha criticado el que el lehendakari, Patxi López, haya "malgastado" la oportunidad de un "cambio" en el País Vasco.

Con motivo de la inauguración de la nueva oficina electoral de la formación popular en Vitoria, Basagoiti ha destacado además que las primeras encuestas sitúan a su formación como "número uno" de los partidos no nacionalistas y "única alternativa al independentismo de PNV y Bildu".

A juicio de Basagoiti, "no hay mas recortes que los que plantea el nacionalismo", que quiere "recortar la Constitución y los Estatutos de Autonomía", así como "recortar libertades para obligarnos a hablar en la lengua que quieren ellos o ir de la manera que quieren ellos".

"No hay mas recortes que los que produce la independencia porque recortan las pensiones, que no se podrían pagar sin el conjunto de España porque recortan la economía y pone aranceles a las empresas", ha advertido.

Además, Antonio Basagoiti ha criticado al lehendakari y candidato a la reelección por el PSE-EE, Patxi López, quien a su juicio ha "malgastado" una oportunidad de cambio en el País Vasco durante los tres años y medio de su mandato.

"Yo le di a López una oportunidad, le di conscientemente la oportunidad de un cambio en el País Vasco que pusiese en valor lo de todos. Que pusiese en valor el país en que vivimos tranquilos alaveses, vizcaínos y guipuzcoanos pero lo ha malgastado", ha lamentado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas