Elecciones Cataluña 2024 -

Tras el 25-N

Dimite el número 2 del PSC, tras ser imputado en el caso de corrupción

Daniel Fernández figura entre los imputados por su presunta relación con la trama de corrupción urbanística y cobro de comisiones que tiene como epicentro al Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona).

El secretario de organización del PSC, Daniel Fernández. EFE
El secretario de Organización del PSC, Daniel Fernández
El secretario de organización del PSC, Daniel Fernández. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario de Organización del PSC, Daniel Fernández, figura entre los imputados por su presunta relación con la trama de corrupción urbanística y cobro de comisiones que tiene como epicentro al Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona), han informado fuentes cercanas al caso.

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha aceptado la suspensión de Daniel Fernández como secretario de organización después de que éste haya puesto su cargo a disposición tras ser imputado por "tráfico de influencias" en el marco de la supuesta trama.

Fuentes del PSC han explicado a los periodistas esta decisión después de reunirse la cúpula del partido esta tarde en su sede central de Barcelona durante más de una hora después de que Fernández confirmara que está imputado.

Además, está previsto que este miércoles comparezca en rueda de prensa el propio Navarro tras reunir de urgencia al Secretariado del partido, que analizará la delicada situación de la formación tras las diversas imputaciones de dirigentes socialistas.

Las mismas fuentes han subrayado lo "extraño" de que los Mossos d'Esquadra se hayan personado hoy en la sede del PSC para comunicar a Fernández que tenía que hacer una llamada a un cargo superior de la Policía catalana para saber si estaba imputado justo al mismo tiempo que estaba convocada una rueda de prensa en la sede yalegando que "no tenían ningún teléfono" para comunicarse con él.

La suspensión de Fernández como secretario de organización y la del alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, -también imputado en la misma trama y secretario de Política Municipal del PSC- es temporal hasta que se aclare el proceso, de manera que en el PSC no se plantea de momento la sustitución de ninguno de estos dos dirigentes, que son dos de los hombres fuertes del partido junto a Navarro y el secretario de acción política, Antonio Balmón.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas