Elecciones Catalanas 2024 -

Tras el 25-N

PPC condiciona el apoyo a Mas a que abandone 'su apuesta separatista'

La líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha anunciado que la junta directiva de su partido ha decidido por unanimidad ejercer una oposición "constructiva y firme" al gobierno "débil" de Artur Mas.

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha recibido un ramo de flores de su partido. EFE
La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho
La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha recibido un ramo de flores de su partido. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha anunciado este martes que la junta directiva de su partido ha decidido por unanimidad ejercer una oposición "constructiva y firme" al gobierno "débil" de Artur Mas, con quien los acuerdos "son muy difíciles" si no abandona "su apuesta separatista".

"Si Mas insiste en su planteamiento separatista, Cataluña será ingobernable, estará en manos de ERC y volveremos al espíritu y a los peores tiempos del tripartito. Si no rectifica su apuesta separatista, será muy difícil que llegue a acuerdos con el PPC", ha señalado tras reunirse la junta directiva del partido por primera vez tras las elecciones catalanas. Sánchez-Camacho, que ha exigido a Mas que elabore los Presupuestos de 2013 cuanto antes, ha esgrimido que el líder nacionalista "lo tendrá muy difícil" para aprobar las cuentas: "el PPC hizo un ejercicio de generosidad y gobernabilidad en 2011 y 2012, veremos cuál es la actitud que tendrán otras formaciones", ha dicho, en alusión a ERC. La líder del PPC ha exigido a Mas que asuma el veredicto de las urnas, en las que los catalanes han "rechazado" su proyecto soberanista, que tras el pasado 25N queda así "amortizado", ha sentenciado. Por ello, Sánchez-Camacho ha abogado por "mayorías de concentración" en el Parlament cuando se voten los "temas que realmente deben ser prioritarios" como la reactivación económica y la generación de empleo. "Es indispensable que sepa entender el resultado de las urnas, que el número de diputados independentistas se ha reducido, que los catalanes no quieren su plan, que la mayoría excepcional ha fracasado, que no la hay, que abran los ojos, que no insistan", ha subrayado Sánchez-Camacho.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas