13:42

Municipales y Forales

Ejecutiva del PSOE

Sánchez: 'El verdadero frente ha sido el del PP contra la clase media'

AGENCIAS | REDACCIÓN

El líder socialista ha garantizado que el PSOE liderará "un cambio coherente y seguro", y que no administrará "un recambio".

1:31
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este sábado que, en España, el "verdadero frente" que hay es el "creado por el PP contra la clase media trabajadora" y ha avisado al partido de Mariano Rajoy de que "se ha quedado solo" con su mayoría absoluta.

"Nadie les excluyó, su soberbia y su mayoría absoluta les hicieron autoexcluirse solos", ha recalcado el líder de los socialistas ante sus compañeros del Comité Federal, reunidos en Ferraz para analizar los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo.

Ante su Ejecutiva y todos sus 'barones', Sánchez ha defendido que en estos comicios se ha demostrado que el PSOE es la "alternativa" al PP y ha garantizado que los socialistas van a liderar un "cambio seguro" en toda España, como se comprometieron a hacer en la campaña electoral, y que va a continuar después en las elecciones generales.

De hecho, ha defendido que la "soledad" del PP es "la antesala de la derrota que sufrirán en las próximas elecciones generales". El 24 de mayo, ha dicho, ha quedado claro que el PP "puede perder" estos comicios, porque es "un partido dividido, fracturado, con un proyecto agotado y rechazado por la mayoría social", además de "asediado por la corrupción".

Y mientras tanto, ha defendido, el PSOE es "el único partido capaz de ganar para abrir un nuevo tiempo de estabilidad y políticas progresistas en España". Con el aval de los votos, ha explicado, los socialistas están "determinados a gobernar con humildad ese cambio", que va a ser "coherente y seguro".

"Repito, a gobernar el cambio, no a administrar un recambio", ha recalcado Sánchez, que en ningún momento ha mencionado ni a Podemos ni a Ciudadanos en su discurso, de cerca de 30 minutos.

Sánchez han defendido que las elecciones del pasado domingo dejan "una conclusión clara" y es que la mayoría de los ciudadanos quieren "un cambio a la izquierda" en las políticas, que esté presidido por "el diálogo y la estabilidad".

Comentarios

    • BUSCADOR

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto