Municipales y Forales -

Pactos postelectorales

PP y Ciudadanos llegan un preacuerdo en la Comunidad de Madrid

Tras una reunión de casi dos horas, Cristina Cifuentes (PP) e Ignacio Aguado (Ciudadanos) coinciden que existe un alto grado de acuerdo, pero señalan que seguirán negociando para concretar matices.

Cristina Cifuentes (PP) e Ignacio Aguado (Ciudadanos). Foto: EFE
Cristina Cifuentes (PP) e Ignacio Aguado (Ciudadanos).
Cristina Cifuentes (PP) e Ignacio Aguado (Ciudadanos). Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado hoy un "acuerdo inicial" entre su partido y Ciudadanos para facilitar a los populares la formación del Gobierno autonómico.

Tras una reunión de ambos partidos de casi dos horas en la Asamblea de Madrid, Cifuentes y el cabeza de lista de C's, Ignacio Aguado, han coincidido en que existe un alto grado de acuerdo, pero han agregado que aún deben seguir negociando para concretar "matices", por lo que se volverán ver el próximo viernes.

En esta primera reunión, el PP ha añadido dos nuevos puntos a los diez planteados por C's un texto sobre regeneración democrática y transparencia, que han sido aceptados por el partido de Albert Rivera.

Sin embargo, Aguado ha explicado que aún existen "discrepancias" y "matices" de "redacción" sobre dos puntos.

Uno de ellos es la limitación de mandatos de cargos públicos a ocho años, que C's apuesta por que se aplique al presidente del Gobierno de la Comunidad y a sus consejeros, mientras que el PP ha expresado sus dudas sobre si debe afectar únicamente al jefe del Ejecutivo autonómico.

El otro punto en el que aún no existe acuerdo es cómo regular el establecimiento de primarias para elegir a los candidatos de cada partido a presidir la Comunidad de Madrid.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Partido Popular Últimas noticias España Partidos Políticos hoy Noticias sobre Ciudadanos Elecciones Autonómicas en España Madrid hoy