Municipales y Forales -

Euskadi Irratia

PP pide al PNV que actúe ‘con responsabilidad’ en Vitoria

Laura Garrido también ha pedido al PNV que actúe "con responsabilidad" y "cumpla su palabra" de respetar que gobierne la lista más votada.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha afirmado este viernes que "es de sentido común" que el candidato popular Javier Maroto repita como alcalde de Vitoria y ha pedido al PNV que actúe "con responsabilidad" y "cumpla su palabra" de respetar que gobierne la lista más votada.

En una entrevista a Euskadi Irratia Garrido ha señalado que, en las reuniones que han mantenido, tanto populares como jeltzales han compartido "fórmulas para la estabilidad", y ha destacado que ambas formaciones saben "que la estabilidad en Álava viene de la mano del PNV y del PP".

Por ello, aunque aún no han recibido respuesta oficial de la formación nacionalista, ha pedido al PNV "que sea coherente" y que, "si están a favor de la estabilidad, ya saben cuál es la fórmula que da estabilidad, que, además, hoy en día es imprescindible para reforzar la recuperación económica".

"Lo que pedimos es que el resto actúe con responsabilidad y, especialmente, que el PNV cumpla su palabra, porque en campaña dijo muchas veces que debe ser la lista más votada la que gobierne o que iba a respetar la lista más votada, y eso es lo que pedimos", ha manifestado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria EAJ-PNV Gorka Urtaran Agirre Vídeos PP Vasco