Política -

AYUNTAMIENTO DE GASTEIZ

Varios colectivos piden al PNV que desaloje a Maroto de la alcaldía

SOS Racismo, Ongi Etorri y Atawasol han destacado que Maroto 'ni ha pedido ni pedirá perdón'. Han defendido la conveniencia de aplicar en Vitoria un acuerdo similar al alcanzado en Badalona.

Concentración de SOS Racismo frente al Ayuntamiento de Gasteiz, en julio de 2014.
Concentración de SOS Racismo frente al Ayuntamiento de Gasteiz, en julio de 2014.
Concentración de SOS Racismo frente al Ayuntamiento de Gasteiz, en julio de 2014.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los colectivos SOS Racismo, Ongi Etorri y Atawasol han destacado que pese a su "compromiso" contra el racismo, el alcalde de Vitoria en funciones, Javier Maroto (PP), sigue sin "pedir perdón" por sus críticas a las personas magrebíes, por lo que han pedido al resto de partidos que, al igual que ha ocurrido en Badalona para desplazar a Xabier García Albiol por su polémico discurso sobre la inmigración, lleguen a un acuerdo que impida al PP seguir al frente del Gobierno municipal de la capital alavesa.

Estas organizaciones, a través de un comunicado, han pedido especialmente al PNV - partido del que puede depender la permanencia del dirigente del PP en la Alcaldía - que el compromiso asumido por Maroto no sea "excusa suficiente" para permitir que sea proclamado alcalde. "Maroto ha sido y seguirá siendo un alcalde racista", han asegurado los colectivos.

Estos colectivos han pedido que EH Bildu, PNV, PSE, Sumando e Irabazi hagan valer los 18 escaños que suman -por los nueve del PP- para enviar al candidato del PP "al exilio poltronal", algo que sería un "elegante correctivo a su soberbia".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gorka Urtaran Agirre Noticias de Gasteiz