el tiempo
Previsión
Redacción
La entrada de aire frío y lluvia provocará el descenso de la cota de nieve hasta situarse por debajo de los 1000 metros.
Euskalmet ha anunciado que, en el transcurso de los próximos días 23 y 24 de diciembre, podría producirse una entrada de aire frío que iría acompañada de la lluvia y del descenso de la cota de nieve hasta situarse por debajo de los 1000 metros.
Así, durante la segunda mitad de la semana, las temperaturas descenderán a valores invernales, con máximas en torno a 5 ºC en el litoral y entre 0 ºC y 5 ºC en el interior y las mínimas se situarán en torno a 0 ºC y 5 ºC en el litoral y a 0 ºC en el interior, por lo que se producirán heladas, muy especialmente en el interior.
A partir del miércoles, la depresión comenzará a enviar vientos de componente norte por lo que las precipitaciones comenzarán a ser más abundantes e intensas durante el jueves, especialmente en la vertiente cantábrica.
La cota de nieve irá descendiendo a lo largo del día 23 hasta situarse en torno a los 1000 metros a primeras horas y en torno a los 500-600, al final del día.
Durante el día 24 la cota podría rondar los 500 metros, aunque las precipitaciones serían débiles tendiendo a remitir durante la segunda mitad del día, mientras que el día 25 se caracterizará, probablemente, por las bajas temperaturas y la ausencia de precipitaciones, cobrando protagonismo las heladas.
A partir del sábado, la tendencia más probable es que vuelvo el tiempo anticiclónico, con una posterior vuelta al flujo más templado del oeste-suroeste durante la semana que viene.
es noticia
Deporte
noticias
noticias
noticias
noticias
Deporte
Deporte
Deporte
cultura
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web