Cerrar

#EKIN_KLIMA

#EKIN_KLIMA

#EKIN_KLIMA

#EKIN_klima

EITB emite una serie de documentales en torno al cambio climático

EITB Media

Coincidiendo con el Día Internacional Contra el Cambio Climático, se podrán ver trabajos como 'Una verdad incómoda', 'Desde el mar salvaje' y 'Planetaren defendatzaileak'. Además, arranca la emisión en radios de mini espacios sobre pautas y acciones contra el cambio climático.

  • Imagen del documental 'Verguenza'

    Imagen del documental 'Verguenza'

Euskaraz irakurri: Klima-aldaketaren inguruko hainbat dokumental eskainiko ditu EITBk

En el marco de la campaña #EKIN_klima que ha puesto en marcha EITB con motivo de la emergencia climática y la cumbre mundial de Glasgow COP26, a partir de este domingo ETB ofrecerá cortometrajes y documentales para alertar sobre el cambio climático; además, Euskadi Irratia, Radio Euskadi y Radio Vitoria comenzarán la emisión de mini espacios o flashes sobre pautas y acciones que se pueden realizar contra el cambio climático. Todo ello coincidiendo con la celebración el 24 de octubre del Día Internacional Contra el Cambio Climático.

Así, arranca en Euskal Telebista una programación de documentales y cortometrajes que combinará trabajos vascos, con documentales internacionales e incluso series dirigidas a un público juvenil. Se podrán ver también en eitb.eus, con emisiones en directo en la web de #EKIN_klima, Nahieran y en la app.

El propio domingo, ETB1, ETB2 y ETB3 emitirán piezas como Una verdad incómoda, Desde el mar salvaje, Amestu etorkizuna: Ozeanoak eta planetaren defendatzaileak.

Una verdad incómoda / Egia deseroso bat (ETB2 a las 09:40 horas y ETB1 a las 23:55 horas) gira en torno a la campaña del expresidente de EE.UU. Al Gore para educar a la ciudadanía sobre el calentamiento global. Asimismo, a lo largo de estos días se emitirá también su secuela Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca, que narra la lucha contra este problema global y los esfuerzos de Gore para persuadir a los líderes mundiales de invertir en energía renovable.

La programación de documentales de este domingo se completa con Desde el mar salvaje (ETB2, sobre las 11:00 horas), que aborda la compleja colisión entre el ser humano y la naturaleza; el trabajo Amestu etorkizuna: Ozeanoak (Dream the future: Oceans) en ETB1, a las 15:00 horas; y la serie juvenil Los defensores del planeta / Planetaren defendatzaileak en ETB3 a las 16:30 horas, que en seis capítulos cuenta historias de grandes luchadores por el medio ambiente. Se emitirán todos los capítulos este domingo, y posteriormente un capítulo diario.

Hasta el 12 de noviembre, y en el marco de esta campaña #EKIN_klima, EITB también ofrecerá Mañana (Demain), una búsqueda a través de los cinco continentes de las nuevas ideas y personas innovadoras que están cambiando la manera de hacer las cosas (el 31 de octubre en ETB1); Vergüenza / Lotsa (1 de noviembre en ETB1), un documental dirigido por la surfista Garazi Sánchez y que quiere ser una toma de conciencia sobre el impacto que nuestra manera de vivir tiene sobre el medio ambiente y el consecuente estado actual de los océanos. Además, podremos ver el multipremiado trabajo de la BBC Ahogados en plástico, que muestra las últimas investigaciones de biólogos y activistas marinos en su lucha por revertir los efectos del plástico en la naturaleza; y contaremos con varias entregas de Ciudades en peligro sobre Nueva York, Ámsterdam y Venecia, entre otras.

Por otro lado, se emitirá cortometraje Bihar: Elegir el mañana (el 29 de octubre en ETB2) impulsado por BBK, que invita a la ciudadanía a reflexionar sobre la importancia de adoptar comportamientos de competitividad sostenible para un futuro mejor.

Las radios con el foco puesto en Glasgow

También desde el 24 de octubre, se emitirán en Euskadi Irratia, Radio Euskadi y Radio Vitoria a diario mini espacios o flashes sobre pautas y acciones que se pueden realizar contra el cambio climático. Personas anónimas y caras conocidas contarán las acciones cotidianas con las que contribuyen.

#EKIN_klima

#EKIN_klima

#EKIN_klima

EITB se une este otoño a la causa de la emergencia climática con motivo de la cumbre mundial de Glasgow COP26, que tendrá lugar del 1 al 12 de noviembre, lanzando una gran campaña de comunicación y acciones en todos sus medios bajo el lema #EKIN_klima. Esta gran acción de concienciación e iniciativas ante el reto del cambio climático será la contribución del Grupo Audiovisual a esta causa social que nos afecta y atañe a todos y todas. Se trata de la primera gran causa de la iniciativa #EKIN_, con la que durante próximos meses EITB podrá el foco en distintas causas que preocupan y afectan a la sociedad vasca, como es el caso de la urgencia climática. #EKIN_, junto con la causa elegida, será el concepto común en todas esas campañas, poniendo así énfasis en la necesidad de actuar para transformar y mejorar nuestra sociedad.

eitb.eus acoge la web especial eitb.eus/klima, donde se recogerá toda información sobre la cumbre de Glasgow COP26 y todos los contenidos relacionados con la campaña #EKIN_klima, además de playlist específicas sobre los documentales y trabajos audiovisuales.