Cerrar

#EKIN_KLIMA

#EKIN_KLIMA

#EKIN_KLIMA

#EKIN_klima

Amplio seguimiento en EITB a la cumbre de Glasgow COP26

EITB Media

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático se celebra del 1 al 12 de noviembre. Con motivo de la cumbre, EITB ha lanzado una gran campaña de comunicación y acciones en todos sus medios bajo el lema #EKIN_klima.

  • #EKIN_klima

    #EKIN_klima

Euskaraz irakurri: Jarraipen zabala EITBn Glasgowko COP26 klima aldaketaren goi bilerari

EITB realizará un amplio seguimiento a la cumbre de Glasgow COP26 en informativos y programas tanto en radio como televisión e Internet. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático se celebra del 1 al 12 de noviembre y, con motivo de la cumbre, EITB se une a la causa de la emergencia climática con una gran campaña de comunicación y acciones en todos sus medios bajo el lema #EKIN_klima.

En el marco de esta campaña, y a partir de este lunes, Euskal Irrati Telebista informará de toda la actualidad sobre la cumbre de la mano de distintos enviados especialesLander Eizagirre y Mikel Rotaetxe (Euskadi Irratia); Iñaki Larrañaga y María Suarez (Radio Euskadi) e Iñaki Esnal y Odei Arrausi (ETB).

En radio, "Boulevard" de Radio Euskadi mirará a Glasgow el día 10 de noviembre con un programa espacial; y el informativo "Faktoria" de Euskadi Irratia también realizará un especial en exteriores el 12 de noviembre. Los espacios "Ekosfera" (Euskadi Irratia) y "La Mecánica del Caracacol" (Radio Euskadi) realizarán un seguimiento de la COP26 dentro de la estructura habitual del programa. Además, el programa "Norteko Ferrocarrila" de Euskadi Irratia realizará el programa del 25 aniversario el 12 de noviembre. Además, Euskadi Irratia, Radio Euskadi y Radio Vitoria continuarán con la emisión de mini espacios o flashes sobre pautas y acciones que se pueden realizar contra el cambio climático.

Por su parte, "Gaur Egun", "Teleberri" y "Eguraldia" también saldrán a la calle en la recta final de la cumbre y realizarán los informativos desde Urdaibai. Además, durante estas semanas habrá contenidos específicos sobre el medioambiente y la cumbre mundial de Glasgow en programas como "En Jake", "Biba Zuek!", "Ahoz Aho" y "Nos Echamos a la Calle" (con su sección Punto Verde). Asimismo, el fin de semana 6 y 7 de noviembre el programa de ciencia y tecnología "Teknopolis" pondrá el foco en la cumbre COP26 y analizará lo que se debate y las decisiones que se toman en este tipo de conferencia. Para ello, entrevistarán a Elisa Sainz de Murieta, investigadora y directora de la Oficina de Cambio Climático del BC3 que integra las dimensiones ambientales, socioeconómicas y éticas del cambio climático. Por otro lado, en el programa del 13 y 14 de noviembre incluirán un reportaje relacionado con las estrategias contra la emergencia climática. 

Asimismo, Euskal Telebista continuará con la emisión de documentales y cortometrajes para alertar sobre el cambio climático.

Viaje de Hodei Arrausi a Glasgow con el objetivo "0 emisiones"

En el marco de la campaña #EKIN_klima, este sábado Hodei Arrausi comienza su viaje a Glasgow, bajo el lema "0 emisiones". Este 30 de octubre, el periodista de EITB partirá desde la sede de Bilbao hacia la cumbre mundial sobre el cambio climático que se celebrará del 1 al 12 de noviembre en Glasgow, con el objetivo "0 emisiones", ya que tratará de realizar el viaje generando la menor cantidad de emisiones de CO2. Para ello, en 12 días realizará 2.831 kilómetros en bicicleta, tren y ferri.

Hodei realizará una crónica diaria del periplo en los informativos de ETB, y también en programas, radios y en web. Además, durante el trayecto realizará cinco reportajes que se emitirán entre los días 5 y 9 de noviembre.

En el viaje, estará acompañado por la cámara Amane Iglesias y la periodista Amaia Larruzea, que se encargará de acercar la iniciativa especialmente al público más joven a través de las redes. Durante esos días, realizarán una bitácora digital de viaje y con el hashtag o etiqueta #BilboGlasGOw! irán contando todo lo que pasa, lo que están viviendo, lo aprendido y la gente que van conociendo.

El recorrido del viaje se podrá seguir a través de un mapa interactivo en el que podremos consultar cada una de las etapas y en el que podremos comprobar el alcance y la emisión de CO2 en los distintos tramos.

eitb.eus acoge la web especial eitb.eus/klima, donde se recogerá toda información sobre la cumbre de Glasgow COP26 y todos los contenidos relacionados con la campaña #EKIN_klima.

#EKIN_klima

EITB se une este otoño a la causa de la emergencia climática con motivo de la cumbre mundial de Glasgow COP26, que tendrá lugar del 1 al 12 de noviembre, lanzando una gran campaña de comunicación y acciones en todos sus medios bajo el lema #EKIN_klima.

Esta gran acción de concienciación e iniciativas ante el reto del cambio climático será la contribución del Grupo Audiovisual a esta causa social que nos afecta y atañe a todos y todas. Se trata de la primera gran causa de la iniciativa #EKIN_, con la que durante próximos meses EITB podrá el foco en distintas causas que preocupan y afectan a la sociedad vasca, como es el caso de la urgencia climática. #EKIN_, junto con la causa elegida, será el concepto común en todas esas campañas, poniendo así énfasis en la necesidad de actuar para transformar y mejorar nuestra sociedad.