Cerrar

#EKIN_KLIMA

#EKIN_KLIMA

#EKIN_KLIMA

Videomapping '#EKIN_klima'

La sede de EITB en Bilbao se viste de arte y biodiversidad para concienciar sobre la crisis climática

EITB Media

Un espectáculo audiovisual proyectado sobre la sede de EITB y que combina imágenes de "Natura Bizia" y fotografías de telespectadores de "Eguraldia" se ha podido ver hasta el 9 de noviembre, de 19:00 a 21:00 horas.

3:54
'#EKIN_klima' en la fachada de la sede de EITB

Euskaraz irakurri: EITBren Bilboko eraikina arteaz eta biodibertsitateaz jantzi da krisi klimatikoaz ohartarazteko

En el marco de la campaña #EKIN_klima que ha puesto en marcha EITB con motivo de la emergencia climática y la cumbre mundial COP26, esta viernes ha tenido lugar el encendido de un videomapping en la fachada de la sede de EITB en Bilbao. La proyección del espectáculo audiovisual ha comenzado a las 19:00 horas, con un acto de encendido que ha corrido a cargo de la presentadora de "Eguraldia" June Ansoleaga. También han participado el artista Angel Sandimas, creador del videomapping; Zuriñe Zulaika, responsable del equipo de "Eguraldia"; e Itziar Aranguren, Itxaso Martin y Jon Lamarka, de EITBLab.

El edificio de EITB en la capital vizcaína también se une así a la iniciativa #EKIN_klima y la fachada se ha vistido de arte, biodiversidad y clima, con un espectáculo audiovisual realizado especialmente para esta campaña.

Se trata de un videomapping cuyo hilo principal es una historia que pretende concienciar en torno a la crisis climática. Está compuesto por imágenes muy especiales, ya que combina las imágenes más espectaculares sobre biodiversidad de la serie documental "Natura Bizia" y fotografías enviadas por los y las espectadores del programa "Eguraldia" a la iniciativa Ante el cambio climático, ¿qué rincón salvarías?.

Foto: EITB Media

Foto: EITB Media

Además, la propia fachada de EITB se ha convertido en parte del espectáculo, a través de sus formas, esquinas y características visuales. Todo ello estará acompañado de sonido, en una obra creada por el navarro Angel Sandimas. Sandimas es un artista digital con amplia experiencia en animación, especialmente en la creación de contenido digital para museos y espectáculos multimedia. En 2012 estrenó el cortometraje de animación Gernika, con obras del pintor José Luis Zumeta y música de Mikel Laboa; y ha realizado distintos trabajos de videomapping, entre ellos el acto inaugural del Festival de Teatro Clásico de Olite en 2014, en la propia fachada del mirador del castillo. Además, ha participado en varios festivales, entre ellos el certamen de mapping Circle of Light de Moscú.

El videomapping '#EKIN_klima' ha estado visible para la ciudadanía desde el propio exterior de la sede de EITB en Bilbao los días 5, 6, 7, 8 y 9 de noviembre, de 19:00 a 21:00 horas.

Foto: EITB Media

Foto: EITB Media

Campaña #EKIN_klima

EITB se une este otoño a la causa de la emergencia climática con motivo de la cumbre mundial de Glasgow COP26, que tiene lugar hasta el 12 de noviembre, lanzando una gran campaña de comunicación y acciones en todos sus medios bajo el lema #EKIN_klima.

eitb.eus acoge la web especial eitb.eus/klima, donde se recoge todos los contenidos relacionados con la campaña y la información sobre la cumbre de Glasgow COP26, cita de la que EITB está realizando un amplio seguimiento en informativos y programas tanto en radio como televisión e Internet.

Entre las iniciativas puestas en marcha con motivo de esta campaña se encuentra el viaje de Hodei Arrausi, junto a Amaia Larruzea y Amane Iglesias, entre Bilbao y Glasgow con el lema '0 emisiones'. En 12 días realizarán 2831 kilómetros en bicicleta, tren y ferry, y el viaje se puede seguir ya en los distintos medios de EITB, con reportajes especiales, fotografías, y un mapa interactivo en eitb.eus que recoge el viaje día a día.

Además, desde el pasado 24 de octubre, ETB emite una amplia programación de documentales y cortometrajes sobre el cambio climático, y Euskadi Irratia, Radio Euskadi y Radio Vitoria han puesto en marcha mini espacios o flashes sobre pautas y acciones que se pueden realizar contra el cambio climático.

Iniciativa #EKIN

Esta gran acción de concienciación e iniciativas ante el reto del cambio climático será la contribución del Grupo Audiovisual a esta causa social que nos afecta y atañe a todos y todas. Se trata de la primera gran causa de la iniciativa #EKIN_, con la que durante los próximos meses EITB pondrá el foco en distintas causas que preocupan y afectan a la sociedad vasca, como es el caso de la urgencia climática. #EKIN_, junto con la causa elegida, será el concepto común en todas esas campañas, poniendo así énfasis en la necesidad de actuar para transformar y mejorar nuestra sociedad.