Crisis Económica -

En el Congreso

El PP rectifica y permite tramitar la iniciativa contra desahucios

El Pleno del Congreso ha aprobado por unanimidad admitir a trámite la iniciativa legislativa popular (ILP) que reclama la dación en pago retroactiva.

El PP votará a favor de la iniciativa contra desahucios

1:13

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Pleno del Congreso ha aprobado por unanimidad admitir a trámite la iniciativa legislativa popular (ILP) que reclama la dación en pago retroactiva, la paralización de todos los desahucios y la creación de un parque de vivienda en alquiler social con los pisos vacíos que están en manos de los bancos.

La propuesta ha llegado al Congreso acompañada de casi un millón y medio de firmas, y ya había recibido el respaldo explícito de todos los grupos parlamentarios excepto el PP, que hasta este martes por la mañana seguía insistiendo en que votaría en contra porque ya se está tramitando un proyecto de ley para luchar contra el problema de los desahucios.

Sin embargo, poco antes de que concluyera el debate y por sorpresa, el portavoz del PP, Alfonso Alonso, ha anunciado a los medios que votarían 'sí' a la admisión a trámite de la iniciativa, que previsiblemente se tramitará de forma conjunta con el proyecto de ley para no retrasar la entrada en vigor de las medidas que están previstas.

Un detenido durante el pleno de desahucios

Un miembro de la plataforma contra los desahucios que asistía al pleno del Congreso que debatía la Iniciativa Legislativa Popular por la dación en pago ha quedado detenido en dependencias de la Policía en la Cámara tras ser desalojado del hemiciclo por proferir insultos a los diputados.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas