Cerrar

Economía

Negociación colectiva

Confebask suspende su convocatoria para el viernes con los sindicatos

AGENCIAS

Confebask ha suspendido la reunión convocada con los sindicatos para el viernes con el objetivo de estudiar el acuerdo estatal sobre negociación colectiva y ha reprochado a LAB su "falta de respeto".

La confederación empresarial citó a los representantes de las centrales sindicales vascas para debatir la posibilidad de aplicar en Euskadi el acuerdo rubricado a nivel estatal si bien, de los sindicatos con más representación, solo UGT había manifestado su intención de participar, ya que ELA y CCOO han rechazado asistir y LAB ha anunciado que cedía simbólicamente de su sitio a dos trabajadores afectados por la precariedad laboral.

A través de una nota, Confebask ha manifestado su reproche a LAB por esa decisión ya que era "una invitación institucional, formal y directa del presidente de Confebask a la secretaria general de LAB o, cuando menos, al equipo directivo de su sindicato".

A su juicio, "delegar la representación denota nulo respeto institucional hacia Confebask y al resto de organizaciones participantes, y resulta impropio de instituciones serias".

Por ello, Confebask ha decidido suspender la reunión prevista, "para circunscribir el desarrollo de próximos encuentros, en fecha y formato aún por determinar, a aquellas organizaciones que realmente deseamos hacer una aportación positiva".

Esta misma mañana el sindicato CCOO argumentaba su negativa a asistir a la cita del viernes y proponía a Confebask mantener "reuniones bilaterales con cada uno de los sindicatos, y después hacer una valoración de si hay o no hay opción real de una mesa de negociación".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto