Publicidad
Cerrar

25/06/2015

16:51

Economía

Pacto salarial del Estado

LAB acudirá a la reunión de Confebask para evidenciar 'la precariedad'

Agencias | Redacción

"El día 3 de julio estaremos tanto dentro como a las puertas de Confebask" para mostrar una realidad que "no puede quedar fuera de la mesa cuando se habla de desbloquear pactos", ha recalcado Etxaide.

  • La líder de LAB, Ainhoa Etxaide, y la secretaria de Acción Sindical, Garbiñe Aranburu. Foto: EFE

    La líder de LAB, Ainhoa Etxaide, y la secretaria de Acción Sindical, Garbiñe Aranburu. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La líder de LAB, Ainhoa Etxaide, ha anunciado hoy que su central asistirá a la reunión convocada por Confebask para estudiar "a nivel de Euskadi" el acuerdo estatal sobre negociación colectiva, aunque ha querido dejar claro que en ningún caso ayudará a "importar" un pacto que supone "precariedad".

Etxaide, quien ha comparecido en una rueda de prensa en Donostia-San Sebastián, acompañada por la secretaria de Acción Sindical, Garbiñe Aranburu, ha adelantado que LAB acudirá el próximo día 3 a la reunión convocada por la patronal vasca con el firme propósito de evidenciar "el paro y la precariedad".

"El día 3 de julio estaremos tanto dentro como a las puertas de Confebask" para mostrar una realidad que "no puede quedar fuera de la mesa cuando se habla de desbloquear pactos", ha recalcado Etxaide.

La secretaria general de LAB ha insistido en que su sindicato cree firmemente en la negociación colectiva que, en su opinión, es "determinante y efectiva" si se consiguen convenios con medidas encaminadas a generar empleo y reducir la precariedad.

Etxaide: “Algunos están dispuestos a firmar cualquier tipo de convenio"

"No hay bloques de sindicatos que quieran negociación y otros que no. Lo que ocurre es algunos están dispuestos a firmar cualquier tipo de convenio", ha subrayado.

Frente a esto, Etxaide ha dicho que LAB apuesta por el desbloqueo de las negociaciones y que convocará todas las mesas de negociación sectorial con el fin de alcanzar acuerdos encaminados también a la construcción de un "marco propio" de relaciones laborales.

Garbiñe Aranburu, por su parte, ha acusado a Confebask de utilizar la convocatoria de la reunión de la próxima semana para transmitir a la sociedad una "imagen de voluntad negociadora que no existe".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;