Publicidad

Jorge Aldekoa ve lamentable la protesta de los ertzainas en el Parlamento

Economía

Reacciones

Jorge Aldekoa ve 'lamentable' la protesta de los ertzainas en el Parlamento

AGENCIAS | REDACCIÓN

05/03/2018

Durante la presentación de un seminario internacional, el jefe de la Ertzaintza ha considerado que 'se cometieron infracciones' que 'seguirán su curso administrativo'.

  • Whatsapp
  • Enviar

El jefe de la Ertzaintza, Jorge Aldekoa, ha considerado hoy que la protesta de los ertzainas ante el Parlamento Vasco de la semana pasada fue "un hecho lamentable" en el que "se cometieron infracciones" que "seguirán su curso administrativo".

A preguntas de los medios durante la presentación en la comisaría de Erandio de un seminario internacional de análisis criminal para la prevención del delito, Aldekoa ha señalado que los ertzainas deben someterse "a las normas como el resto de ciudadanos" y deben "dar ejemplo de comportamiento cívico", algo, que según ha afirmado, "en ese momento no se hizo así".

"Por lo tanto, creo que se cometieron infracciones que seguirán su curso administrativo y cuando llegue, con las alegaciones de los interesados, se tomará la decisión que sea más correcta", ha señalado.

Preguntado por si se hablará de ello en la reunión del Consejo de la Ertzaintza que tendrá lugar mañana, Aldekoa, que no es miembro de ese consejo, ha señalado que desconoce el orden del día, pero ha considerado que "es probable que, de alguna manera sí se trate".

 

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Araba Euskaraz 2018

    Araba Euskaraz 2018

    Consulta las fotos, vídeos y noticias sobre Araba Euskaraz 2018 que se celebrará el 17 de junio en La Puebla de Arganzón.

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto