Economía -

Presupuestos 2018

La Mesa del Senado rechaza la petición del PNV de corregir una enmienda del PP

Concretamente la enmienda quita la subvención de 3 millones de euros al proyecto de estudio de la energía de las olas Biscay Marine Energy Platform (Bimep).

Senado. Foto de archivo: EFE
Senado. Foto de archivo: EFE
Senado. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAJk BiMEPen diru-laguntzen inguruan egindako eskaera atzera bota du Senatuko Mahaiak

La Mesa del Senado ha rechazado hoy la petición del PNV de corregir una enmienda del PP, incluida en los Presupuestos de 2018, y que quita la subvención de 3 millones de euros al proyecto de estudio de la energía de las olas Biscay Marine Energy Platform (Bimep).

La mayoría del PP en la Mesa de la Cámara Alta ha desestimado la reconsideración que había solicitado el grupo parlamentario del PNV sobre la iniciativa contra el Bimep, después de que los jeltzales consideraran que se había cometido un error.

De esta forma, el Pleno del Senado, con la mayoría del PP, aprobará este lunes dar de baja 3 millones de euros en las transferencias pactadas con el PNV para Bimep.

El grupo parlamentario del PP ha incluido varias enmiendas en el proyecto de Ley de Presupuestos de 2018 que detraen las ayudas a este centro de investigación, en beneficio de mejorar la extensión de redes de banda ancha de última generación a polígonos industriales en zonas con baja densidad de población.

El PNV considera que el PP ha vuelto a cometer un error en la corrección de sus enmiendas y asigna en dos ocasiones la partida de 3 millones que quita del Bimep.

En un comunicado, el partido jeltzale alude de que se da la paradoja de que existen dos enmiendas del PP que detraen una suma de 6 millones (3 y 3 millones) al centro de investigación vizcaíno, un millón más de lo que tenía asignado en las cuentas para 2018, cuando el aumento y la bajada de crédito de las enmiendas deben ser exactos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi EAJ-PNV Partido Popular Qué sucede en España Actualidad Económica 2024 Última Hora de Hoy Medio Ambiente Noticias de electricidad Senado hoy Presupuestos Generales 2024 Empresarios vascos Subvenciones en Euskadi hoy