Economía -

CONFLICTO LABORAL

Padres y madres de la enseñanza concertada muestran su 'preocupación' por la huelga

La federación FECAPP ha reiterado su 'llamamiento a la responsabilidad de los sindicatos por el riesgo de pérdida real del curso escolar'.

Un padre y su hijo de la mano a la entrada de un centro de enseñanza concertada.
Un padre y su hijo de la mano a la entrada de un centro de enseñanza concertada.
Un padre y su hijo de la mano a la entrada de un centro de enseñanza concertada.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las asociaciones de padres y madres de colegios católicos vascos afectados por la huelga del profesorado han expresado su "máxima preocupación" por la falta de respuesta de los sindicatos a sus peticiones de una reunión y han insistido en que "ninguna razón justifica que se ponga en riesgo el futuro académico" de los escolares.

Representantes de los sindicatos ELA, Steilas, CCOO, LAB y UGT registraron ayer, viernes, en la sede del Gobierno Vasco en Bilbao la convocatoria de las otras ocho jornadas de huelga anunciadas en los centros de iniciativa social de la enseñanza concertada vasca entre los próximos días 16 y 25 de enero.

La convocatoria se suma a los nueve días de huelga ya secundados entre los trabajadores del sector - seis este curso y tres el pasado - en demanda de mejoras laborales.

En un comunicado, la Federación Católica de Padres de Familia y de Alumnos (FECAPP), que agrupa a las AMPAS de colegios afectados por la convocatoria de los paros, han mostrado su "máxima preocupación" por la falta de respuesta de los sindicatos a la "apelación directa" que les hicieron el pasado 28 de diciembre para mantener un encuentro y han vuelto a pedir una "reunión urgente" con las centrales.

"Se solicitó una reunión a la representación sindical el día 28 de diciembre sin obtener respuesta. El día 3 de enero se reitera la solicitud y se contesta que existen problemas de agenda. Esta situación debe ser valorada muy negativamente", exponen las asociaciones de padres y madres.

Han reiterado su "llamamiento a la responsabilidad de los sindicatos por el riesgo de pérdida real del curso escolar", y han señalado que "no es aceptable que ni una sola alumna o alumno se vea perjudicada o perjudicado por situaciones que le son ajenas y por ello".

La federación ha adelantado que, el próximo 15 de enero, si la huelga no está desconvocada, "se solicitará de las partes implicadas en el conflicto una convocatoria pública y abierta para expliquen de forma directa a la familias su responsabilidad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sindicato ELA Sindicato LAB Huelgas en Euskadi Empleo hoy Economía Noticias hoy Hoy noticias Sindicatos en España Noticias CCOO Noticias UGT