Economía -

HUELGA GENERAL

Confebask considera la huelga "incomprensible, injustificada e irresponsable"

El paro convocado por los sindicatos nacionalistas y organizaciones sociales para el próximo jueves "no es necesario" en las "condiciones socioeconómicas" que se viven en Euskadi.

Eduardo Zubiaurre en una foto de archivo extraída de un vídeo de ETB
Eduardo Zubiaurre
Eduardo Zubiaurre en una foto de archivo extraída de un vídeo de ETB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Confebask: "Greba ulertezina, bidegabea eta arduragabea da"

El presidente de la patronal empresarial vasca Confebask, Eduardo Zubiaurre, ha considerado este martes que la huelga general convocada para el próximo jueves por la denominada Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria es "incomprensible", "injustificada" y "bastante irresponsable".

En una entrevista en Onda Vasca, Zubiaurre ha señalado que el paro convocado por los sindicatos nacionalistas y organizaciones sociales integradas en dicha Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria, encabezados por ELA y LAB, "no es necesaria" en las "condiciones socioeconómicas" que se viven en Euskadi.

Zubiaurre ha señalado que en la CAV se dan los salarios medios más elevados de España, las "pensiones más altas", niveles "récord de afiliación a la Seguridad Social, de contratación indefinida" y políticas sociales "tan desarrolladas".

El contexto general "no es ni de lejos de la gravedad y de la alarma social que están intentado extender los convocantes de la huelga", ha indicado.

La reivindicaciones y planteamientos de los convocantes "más que de laboral tienen mucho de político", ha indicado Zubiaurre quien ha reconocido que la política tiene "sus complejidades" y temas como las pensiones requieren de "pactos a nivel de Estado" que permitan que el sistema público español sea sostenible.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de ELA Sindicato LAB Huelga Hoy Confebask Economía Titulares del día Noticias