Economía -

Salud laboral

Muere en la AP-8 un transportista que participaba en labores de asfaltado

Ocurrió este lunes, cuando el transportista, de 54 años y vecino de Irun, sufrió un infarto.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Asfaltatze-lanetan zebilen garraiolari bat hil da AP-8an

Un transportista de 54 años, vecino de Irun, murió este lunes en la AP-8, en un accidente laboral no traumático, tras sufrir un infarto cuando participaba en labores de asfaltado de la autopista, según han denunciado los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEILAS, EHNE e HIRU.

Los seis sindicatos han mostrado su "solidaridad" a la familia del fallecido, y, además, han denunciado que las condiciones laborales "son cada vez más precarias, también en el transporte", y que el estado de alarma por el coronavirus "no hace más que precarizar aún más esas condiciones".

Las centrales han denunciado que "los accidentes laborales que sufren los transportistas no se contabilizan muchas veces en las estadísticas oficiales, ya que se ocultan como accidentes de tráfico". A ello han añadido que "las administraciones tienden a no tomar en consideración las "muertes naturales como accidentes laborales, olvidando por completo los efectos que, por ejemplo, el estrés puede acarrear".

A su juicio, "las administraciones miran hacia otro lado, no se quieren hacer cargo de la situación y priorizan la economía y la productividad sobre la salud de los trabajadores"."Tenemos claro que la precariedad y desregulación que el sector del transporte de mercancías lleva padeciendo es evidente, y que la situación que padecemos en la actualidad no hace más que agravarlo", han incidido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente trabajo Euskadi Noticias de Gipuzkoa Noticias de ELA LAB Noticias País Vasco hoy Economía Titulares del día Irun Noticias Accidente A8 Sindicatos en España Noticias de Steilas ESK