Economía -

Coronavirus

El Gobierno Vasco elabora un formulario para trabajadores de actividades esenciales

Servirá para acreditar a los trabajadores de empresas que seguirán activas mientras dure la prohibición de actividades económicas no esenciales.

Durante dos semanas, las actividades no esenciales están paradas. Foto: EFE.
Durante dos semanas, las actividades no esenciales están paradas. Foto: EFE.
Durante dos semanas, las actividades no esenciales están paradas. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jaurlaritzak oinarrizko jardueretako langileentzako akreditazio-formularioa egin du

El Gobierno Vasco ofrece a partir de este lunes un formulario de acreditación para facilitar la movilidad de los trabajadores de empresas de actividades esenciales, según ha informado la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia.

En una comparecencia telemática, junto a la consejera de Salud, Nekane Murga, Beltrán de Heredia ha anunciado esta medida, después de que en la noche de este pasado domingo se publicara el decreto del Gobierno de España por el que se regula la prohibición de actividades económicas no esenciales durante 15 días, por la crisis del coronavirus.

Según ha explicado, el Departamento de Seguridad, en colaboración con el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, ha elaborado un formulario de acreditación, que consiste en "un modelo sencillo, en el que constan los datos de la empresa que declara que está realizando servicios o producciones que se consideran esenciales, y datos relativos a la necesaria movilidad del trabajador".

Este modelo se facilitará desde este mismo lunes, a través del portal web del Gobierno Vasco y también se trasladará a las cámaras de comercio, a Confebask y a los sindicatos. Puedes descargarlo aquí.

Beltrán de Heredia ha indicado que la Ertzaintza y las Policías locales seguirán realizando controles, "como hasta ahora, férreos y exhaustivos, para ayudar a los trabajadores que tengan que seguir trabajando". Según ha indicado, "bastará con aportar el formulario de las empresas acogidas a actividades esenciales", que las compañías deberán facilitar a sus trabajadores.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual; el 900 20 30 50 del Consejo Sanitario atenderá a las personas ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bizkaia Sucesos última hora Gipuzkoa Noticias de Álava Noticias Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco Noticias de Enfermedades Economía Titulares del día Noticias Noticias de Salud Hoy ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi?